El oscuro plan detrás del «rescate de las universidades»

El deterioro no es solamente de la planta física. Tardará un tiempo esa restauración. Pero lo más lamentable de la situación de las máximas casas de estudio no es la infraestructura. Es la que sufre su comunidad y la institución en su esencia y razón de ser. El objetivo de la dictadura es acabar con las universidades en su sentido universal y crítico.

¿Los trabajadores tendrán que ir a huelga por salarios dignos?

El gobierno a lo que más le teme es a la paralización de actividades. Sobre todo en el sector educativo y de la salud. Es allí adonde se debe ir apuntando. El chavismo busca una paz social basada en el engaño, mientras cercena derechos de los trabajadores. Hay que avanzar. No hacerlo es perder una buena oportunidad.

Luchas sociales imponen agenda a la lucha por cambio de Gobierno

El gobierno sigue apuntalando la política de crecimiento sin desarrollo. Cuenta con recursos extraordinarios procedentes del aumento de precios del crudo y de los minerales, aunque no alcanzan para tantas demandas. Es que, mientras mantengan la idea de la honra del compromiso con la gran banca, con el capital financiero internacional, no alcanza como para estimular de mejor manera el crecimiento económico, que podría apuntalar algo de desarrollo. Mucho menos para cumplir con las demandas de los trabajadores por salarios, prestaciones y pensiones.

Primero de Mayo: las ideas erradas del sindicalismo sobre el salario...

El salario, según los clásicos, debe colocarse en torno a las condiciones de subsistencia del obrero. Para Marx, es el precio de la mercancía fuerza de trabajo. Luego, debemos determinar cuáles son esas condiciones de subsistencia en el mundo de hoy.

De la decadencia al brillo de la dignidad en la Universidad...

Las ideas de la graduanda señalan no solamente la realidad de la USB, se pueden extrapolar al resto de universidades. No solamente se trata de que las autoridades de la USB fuesen colocadas por la dictadura, sino que la estrategia del chavismo es llevar a las universidades a la muerte por mengua.

Historia de los pensionados, de la Roma antigua a la era...

Es de larga data este asunto de la pensión. Tiene un antecedente en la Roma antigua, que es una referencia que consecuentemente ha seguido...