La guerra declarada por el Estado Israelí al pueblo de Palestina, empezó con una ocupación del grupo Hammas a los kibutz más cercanos a la Franja de Gaza,  el 7 de octubre, un día después de conmemorarse 50 años de Yom Kippur. No realizaré una descripción del porqué se han enfrentado estos dos pueblos: israelíes y palestinos. Existe suficiente información en internet. Solo daré una somera descripción de lo sucedido, a principios del siglo XX.

Una Europa convulsionada, guerras y levantamientos sociales. En todo esto con la llegada de Hitler al poder empieza una razzia contra los judíos. Luego al finalizar esta 2da. Guerra Mundial, los sobrevivientes del holocausto, de los campos de concentración, no querían quedarse en Alemania y empieza su nuevo peregrinar. EEUU no admitía más migrantes judíos a su territorio, eran pocos los países que los aceptaban. Ellos, los judíos rentaron un barco, El Éxodo. Los ingleses, los encauzaron hacia Grecia, pero no se les permitió desembarcar. En el intertanto algunos judíos habían empezado a comprar tierras cerca de Jerusalén. Al fin fueron desembarcados en esos territorios. Llegaron para asentarse allí judíos venidos de Ucrania y empezaron una forma colectiva de trabajar la tierra.

Las Naciones Unidas, recién creada, decidieron que debían reconocer el Estado de Israel. Ese territorio estaba aún bajo el dominio de los ingleses. Así, sin preguntar al pueblo palestino que desde siempre han vivido allí, les arrebataron sus tierras. 

En un principio los pueblos árabes y palestinos no se opusieron mucho, pero luego cuando las apetencias de poder y dominio de los israelitas se tradujeron en ocupación de más y más tierras, empezó a acumularse la rabia en los palestinos y árabes, por tamaña injusticia.

¿Guerra religiosa? ¿Ismael versus Isaac?

Quienes deseen más información pueden leer La Biblia en su libro Génesis, allí encontrarán las promesas hechas por Jehová a Abraham. Este y su esposa Sara no creyeron en estas promesas, y la esposa de Abraham entregó a su esclava Agar de ascendencia egipcia para que le pariera un hijo: Ismael. Luego Sara parió a Isaac y obligó a Abraham que despidiera a Agar y a su hijo.

Jehová prometió a Agar que de su hijo saldrían miles de descendientes, las doce tribus de Israel.

Mientras de Isaac hubo dos descendientes gemelos: Esau y Jacob.

Actualmente las doce naciones descendientes de Ismael son los países árabes. Que se distribuyen entre 22 países. Incluyen Egipto, Jordania, Palestina, Kuway, Qatar, Marruecos, Libia , Libano, entre otros.

Por tanto, árabes y palestinos como israelitas descienden del mismo tronco, de Abraham.

¿Por qué Dios permite esta matanza en Gaza?

Dios, el Padre Celestial, para quienes creen en Él, me incluyo, no tiene nada que ver con estas crueles matanzas. Quien permite y en nombre de quien se desarrollan estas guerras es el DIOS DINERO, DIOS CAPITAL. 

¿Por qué este conflicto en la Franja de Gaza?

Es interesante formularse esta pregunta. Es sabido que Gaza, es un territorio pequeño, con una gran densidad poblacional, que son descendiente de los palestinos que ya fueron desalojados anteriormente. Según la Oficina de Estadísticas de Palestina, la Franja de Gaza mide 365 km. Y en el habitan, según el último censo, 2,26 millones de personas.

No existen trabajos formales,  los habitantes no pueden pescar en su costa, solo tres día a la semana los botes pueden hacerse a la mar y no ir más allá de tres km, bajo riesgo de ser baleados por los guadacostas israelíes. Los habitantes de la Franja de Gaza no pueden abandonar este territorio, están cercados por los soldados israelitas, quienes cometen todo tipo de atropellos con quienes violan esas normas.

Entre esas normas los israelitas apresan y torturan a niños por jugar cerca del muro o por tirar piedras, numerosos videos lo demuestran y son llevados ante un tribunal militar.  Cada mes son detenidos una media entre 200 y 300 niños palestinos. En diciembre del 2022, estaban 835 niños palestinos en cárceles israelitas. Allí sufren de terribles agresiones físicas y verbales.

Con los adultos la cosa no es diferente. Existen 6000 detenidos palestinos, de los cuales 1000 no tienen cargo alguno. Como lo dije violencia, genera violencia, no es una excusa, pero si quiero recalcar los motivos que impulsan a un pueblo sometido por años a esa cruel violencia, creando en los niños sobre todo una desesperanza aprendida, entronizada en sus pequeños corazones.

Se les acusa por parte de los israelitas de ser un pueblo flojo, no quieren trabajar ni progresar. Me pregunto ¿algún judío del holocausto nazi pudo progresar en los campos de exterminio?

La población de la Franja de Gaza no tiene espacio para cultivar, más aun, los que viven en Cisjordania, ven como sus cultivos de aceitunas son arrancados por bulldozzer manejados por los soldados sionistas.

Ante las multiples denuncias realizadas de esta situación por organizaciones de DDHH ante las Naiones Unidas, los amos del mundo permanecen silentes. Los bastardos de la Comunidad Económica Europea, que hasta ayer desgarraban vestiduras por el avance de las tropas de Putin en Ucrania hoy eligen permanecer SILENTES y declaran que Israel tiene derecho a defenderse.

Hay una gran diferencia entre defenderse y realizar una limpieza étnica.

Las grandes guerras nunca son por motivos altruistas, siempre tienen detrás un motivo de poder, de ganar espacio geopolítico para adueñarse de las materias primas. Así fue con la invasión a Irak, la excusa fueron las armas nucleares que solo existían en la cabeza de los gobernantes de EEUU. Destruyeron su potencial como país petrolero. La guerra de Ucrania tiene que ver con la disputa de quien suministra petróleo y gas a los europeos.

El verdadero motivo ocultos del conflicto en Gaza

¿Sabían ustedes que, en el año 2000 se descubrió a 30 km de la costa de la Franja de Gaza un trillón de metros cúbicos de gas?

Pueden responder, ¿a quién le interesa convertirse en el proveedor de gas para los europeos?

Bingo, acertó: los EEUU, por esa razón son socios patria o muerte de Israel.

Ahora otra reflexión. Todos sabemos que el Mosad, Servicio de Inteligencia de Israel, es uno de los mejores del mundo, pero extrañamente no supo de este ataque perpetrado por Hammas. Aunque ya se sabe que les habían advertido que se estaba preparando algo. Nunca se enteraron de los miles de misiles que se estaban acumulando en Gaza. Recuerden que el escudo de hierro tiene capacidad para detener 2000, por vez. ¿Cuantos ya han sido lanzados por hammas? Los testigos dicen que los militantes de hammas llegaron al recinto de la fiesta vestidos de policías israelitas. ¿Cómo consiguieron los uniformes sin que el Mosad supiese nada? El Jefe militar israelita al ser preguntado sobre ello, dijo que después harían las averiguaciones. Se supo que el responsable de la seguridad dio una explicación somera que no convenció a nadie y luego no se mencionó nunca más el hecho.

No hay preguntas tontas, lo peligroso son respuestas aceptadas sin pensar.

Recuerden el 11 de septiembre y las torres gemelas. Osama Bin Laden, fue estrenado por los EEUU y trabajó con ellos realizando varios trabajos a su favor. También lo pueden encontrar en internet. ¿Cuántos puntos subió en las encuestas el presidente de turno? Además, fue la excusa perfecta para invadir en el medio oriente apoyados por el resto del mundo.

Hoy los sionistas bombardean un hospital mueren ya a estas horas más de mil personas, la mayoría niños y mujeres. Biden se pasea por Israel y sin saber, le dice a Netanyahu, espero que hayan sido los del otro bando. Netanyahu, quien odia al palestino y les dice que son peores que animales, que hay que acabarlos a todos, responde que fue otra fracción islámica la que lanzo el misil. Ahora con la IA todo se puede arreglar, y eso es lo que hacen estos socios, para lavarse la cara ante la indignación mundial.

Manifestaciones por todo el mundo en apoyo a la causa Palestina, incluso ayer se tomaron unos edificios administrativos al lado del capitolio, ¿Quiénes fueron? Pues por si no lo sabe son los judíos; pueblo judío que está en contra del Estado sionista de Israel, dicen que son igual a los nazis. Ellos, estos judíos que siempre han estado con Palestina junto a otras personas se manifestaron, existen videos donde rabíes judíos con sus largas barbas y vestidos de negro son vilmente golpeados por soldados israelíes. Uno fue embestido por caballos, por protestar.

La guerra no es religiosa como se pretende mostrar, no al menos por ese Dios bueno que ambas religiones reconocen. La guerra es por el DIOS CAPITAL.

Me dicen que se realizará una gran manifestación de apoyo para el cese de la guerra.

MARCHA POR PALESTINA.

DESDE PLAZA ALTAMIRA HASTA LA ONU,

SERA ESTE 21 DE OCTUBRE A LAS 10 AM.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.