Militantes del partido Bandera Roja se congregaron en la Plaza Brión de Chacaíto para promover el referéndum revocatorio. Dirigentes y militantes de Caracas, Miranda y Vargas repartieron volantes donde llaman a organizar el revocatorio y gritaron consignas antigubernamentales. Entre ellas destacaron: ¡Ni un bigote más! ¡Ni un cabello más! , en clara alusión al presidente Maduro y al diputado Diosdado Cabello, ex presidente de la AN.
En abril del presente año se podría activar el revocatorio. Para la dirigencia de este partido es la opción que menos trauma puede conllevar a la colectividad nacional, expresó la profesora Scarlet Mujica, dirigente de Bandera Roja en el estado Vargas: “El revocatorio tiene la virtud de poder ser convocado con los dos tercios del parlamento ya garantizados, y además pueden establecerse las normas que habrán de regirlo y estructurar la pregunta con la que se consultará a los venezolanos”
Por su parte, Ricardo Pérez, dirigente sindical en los Altos Mirandinos y miembro del Comité Político Regional de BR Miranda, se refirió a la unidad necesaria para lograr e impulsar el cambio. “Urge una amplia y diversa Unidad Nacional que consolide una base social para adelantar los cambios de que urge nuestro país. El régimen despótico requiere de un sepulturero histórico que tenga visión de futuro para construir un país de bienestar, de progreso, de desarrollo, verdaderamente soberano e independiente.”A continuación un video donde se puede apreciar parte de los planteamientos de los militantes de Bandera Roja: