La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Partido Bandera Roja repudia las declaraciones dadas la noche del 31 de mayo por Diosdado Cabello en su nefasto programa Con el Mazo Dando, donde ordenó “operación tun tun” contra los jóvenes Karlwin Moreno, Jesús González, Fabricio Briceño, Carlos Arencibia, Ramón Rivero y Freddy Chirinos, de los Altos Mirandinos.

Hacemos responsable a Diosdado Cabello por la vida y la integridad física de estos jóvenes o de cualquier miembro de su familia. Cabello, un diputado que no cumple sus funciones, utiliza, al mejor estilo fascista, un medio de comunicación del Estado para amedrentar y ordenar la más infame represión contra el pueblo venezolano.

Los Altos Mirandinos se ha convertido en un objetivo de la criminal persecución de este régimen. De los 69 asesinatos perpetrados en 61 días de protestas, el primero fue contra Jairo Ortiz en Montaña Alta, municipio Carrizal. En los Altos Mirandinos están desplegados más de 800 funcionarios y 25 tanquetas; los allanamientos ocurren a diario; las órdenes de libertad plena emitidas por los tribunales a favor de los ciudadanos víctimas de la represión no son acatadas, y los alcaldes opositores resisten con medidas cautelares en su contra. Frente a estos atropellos la gente de los Altos Mirandinos se rebela, se organiza y lucha como le corresponde. A pesar de recibir cada día más represión, persecución e intimidación, están dispuestos a seguir enfrentando estas acciones criminales de Nicolás Maduro.

Solicitamos a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que se pronuncien de inmediato sobre esta práctica recurrente de Diosdado Cabello en el mencionado programa, donde atenta contra la vida e integridad de las personas. La Comisión Nacional de Derechos Humanos del partido Bandera Roja acompañará a las víctimas en todas las acciones de denuncia contra este régimen, a fin de que se restituyan las garantías, libertades y derechos del pueblo venezolano.

¡Abajo la dictadura!

Comisión Nacional de DDHH
del Partido Bandera Roja

1 de junio de 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here