La Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR) se hace solidaria con la lucha que llevan adelante 5 compañeros trabajadores jubilados de Guayana: Pablo Millán, de 73 años, jubilado de SIDOR luego de 55 años de trabajo; Hugo Medina, de 62 años, jubilado de Venalum por haber laborado en esa empresa por 19 años;  José Rodríguez, de 66 años de edad, jubilado de SIDOR, con 48 años de trayectoria laboral; Hipólito Cedeño, con 73 años, jubilado SIDOR, laboró en esta empresa por 49 años; y Francisco Díaz, el mayor de todos, con 77 años de edad,  jubilado de SIDOR, donde laboró por 35 años. Todos ellos venezolanos que entregaron su vitalidad juvenil con tenacidad y compromiso al servicio del país y que hoy son ignorados y despreciados por quienes circunstancialmente ocupan cargos de dirección en la CVG, directivos que se han convertido en negadores de sus derechos.

Nuestros compañeros asumen esta forma de lucha extrema frente a la indolencia irresponsable de la gerencia actual de las Empresas y nos dan un ejemplo de dignidad y firmeza.

En estos momentos el régimen de mafias que controla el aparato de estado venezolano arrecia su ofensiva contra los trabajadores y el pueblo en general. Pero particularmente la ejecutoria económica del régimen reafirma en la práctica su propósito de exterminar al contingente numeroso de jubilados y pensionados del país, que ya no pueden soportar las infrahumanas condiciones de miseria a que han sido conducidos por las medidas economicas del régimen. Medidas estas que persiguen, a cualquier precio, salvar intereses del poder económico foráneo, comprando así su complacencia para perpetuarse en el poder. 

La lucha de estos insignes y valientes obreros agotó los trámites burocráticos respectivos. Su tránsito por todos los vericuetos e instancias legales sin obtener respuesta demuestra una condición de estructuras inútiles. El mando de la dictadura, es decir, Nicolás Maduro, tiene como determinación desconocer los derechos más elementales de los trabajadores, violando con abierta impunidad los postulados de la propia Constitucion de la República. Por eso esas estructuras no responden a los requerimientos de los trabajadores.

Igualmente, este caso evidencia la inutilidad y caracter meramente decorativo de los personeros que detentan supuestos papeles de fiscales y procuradores de los derechos de los trabajadores: los Inspectores del Trabajo, Los Fiscales regionales del Poder Ciudadano, los Defensores del Pueblo en los Estados, así como quienes detentan cargos de competencia nacional, resultan simples adornos burocráticos que para nada sirven a la hora de resarcir lo que por derecho y justicia exigen los trabajadores y el pueblo.

Hoy, después de 100 horas en huelga de hambre de estos 5 insignes trabajadores venezolanos, manifestamos nuestra solidaridad total con esta acción de lucha. Nos integramos a la convocatoria general dirigida a todos los compañeros y organizaciones de jubilados y pensionados a replicar la solidaridad en todo el país y a emprender otras acciones de denuncia y reclamo de los derechos conculcados por el estado patrono. Elevamos nuestra demanda ante los organos de la comunidad internacional para que impulsen diligencias que logren que estos compañeros sean atendidos en sus justas exigencias.

!Movilización y protesta nacional contra la política de exterminio de trabajadores jubilados y pensionados!

!Pago inmediato de Prestaciones y Jubilaciones según Artículo 91 de la Constitución!

Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR)

¡Fuerza de clase para avanzar y vencer!

20 de Agosto de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.