A 10 diez años de la desaparición forzada del dirigente político y social de izquierda Alcedo Mora.

A 36 años del Caracazo.

A 15 años de la masacre de la Onia.


Se cumplen este 27 de febrero 10 años de la desaparición forzada del compañero Alcedo Mora, dirigente del PRV/Ruptura. No nosotros familiares, amigos y compañeros de lucha nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional con la finalidad de que la desaparición de Batería, como también se le conocía, no quede en el olvido.

Como lo hemos dicho, Alcedo Mora fue desaparecido por funcionarios del SEBIN que estaban involucrados en irregularidades que fueron descubiertas por él y de las cuales había informado por varias vías a familiares, amigos y al entonces gobernador de Mérida. Descubrió Batería que en PDVSA occidente se contrabandeaba con gasolina y los autores materiales eran funcionarios uniformados, civiles y militares.

Como parte de la contraloría social estipulada en la constitución de 1999, Alcedo recabó pruebas en las que demostró la participación de miembros de las fuerzas armadas, dirigentes y militantes del Partido/Estado PSUV en hechos de corrupción.

Ante la desaparición del compañero, familiares fueron recibidos por el Fiscal General Tarek William Saab cuando se desempeñaba como Defensor del Pueblo, comprometiéndose investigar la desaparición de Alcedo Mora. Nunca hizo el actual fiscal un esfuerzo serio para dicha investigar el caso y sancionar a los responsables de la desaparición de Alcedo y los hermanos Vergel.

Estas desapariciones suceden porque en Venezuela existe un corporativismo militar policial que somete a la población y reprime a la clase obrera y los trabajadores en general, como se comprobó el 28 de julio de 2024, cuando se desconoció la voluntad popular depositada en las urnas electorales, imponiéndose un gobierno dictatorial de corte bonapartista, con claros rasgos fascistas que impone a sangre y fuego las peores condiciones de vida a la mayoría de la población venezolana.

Estamos ante un gobierno capitalista, liberal y dictatorial, que usa la jerga revolucionaria para estafar a la población, que ha desatado una cruenta represión contra la disidencia, al punto de que actualmente hay más de 1500 presos políticos, la mayoría de los sectores populares.
El actual gobierno mantiene una alianza con la Chevron y sectores del capital internacional para seguir entregando nuestras riquezas a intereses foráneos.

Ante estos hechos,  denunciamos que existe una política de exterminio contra la izquierda no chavista, que se inicia con el asesinato de Jhony Palencia, dirigente sindical y militante de Bandera Roja, caído en abril de 2002; continúa con el asesinato del ingeniero agrónomo marxista, Douglas Principal, en Barquisimeto, estado Lara, en 2004; se profundiza con la masacre de Aragua a miembros del Partido Socialismo y Libertad, acaecida en el año 2008, donde fueron asesinados Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena. Recordamos la masacre de los hermanos Perez Heredia, hijos del dirigente social y luchador de izquierda Ivan Pérez, al igual que el asesinato por encargo de Mijaíl Martínez, hijo del ex diputado larense de izquierda Víctor Martínez en 2009. Asimismo, han asesinado a miembros del Partido Comunista de Venezuela: José Urbina, Juan Hernández, Luis Fajardo y Javier Aldana.

Últimamente, el régimen inició la persecución a la dirigente del Partido Bandera Roja y  activista del Comité de Familiares de los Presos Políticos, Sairam Rivas, y la desaparición forzada y encarcelamiento del ex candidato presidencial Enrique Márquez, sumando las detenciones arbitrarias del liderazgo popular, acciones que nos hacen afirmar que estamos ante un Terrorismo de Estado.

Llamamos a la organización desde abajo con la conformación de un verdadero tejido social para soportar la arremetida gubernamental que criminaliza la protesta social.

Para finalizar, volvemos a exigir  que aparezca Alcedo Mora y los hermanos Vergel ya que esto conlleva a un crimen de lesa humanidad.

«Esa vieja izquierda que gobernó con Chávez y ahora con Maduro, es la nueva derecha de hoy.»

Comandante  Douglas Bravo .

¡La línea justa es luchar hasta vencer!

Familiares, hijos y amigos de Alcedo Mora.

Latinoamérica, 27 de febrero de 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.