Durante la concentración convocada este 12 de febrerodía de la juventud, en el estado Lara el secretario juvenil de la @UJR_LARA juventud Bandera RojaArturo Alejandro Vieira (@vieralejandro10), se pronunció en representación de los jóvenes que asistieron a marcha en el centro de Barquisimeto y aseguró que «la libertad no vendrá del opresor, sino que debe ser tomada por los oprimidos».

Antes de que iniciara la marcha, el dirigente juvenil expresó que este 12 de febrero, «la juventud vuelve a salir a las calles por presión y resistencia contra la dictadura que sigue destruyendo nuestro país».

Indicó que hoy «los jóvenes vuelve a tomar la bandera de lucha y transformación de la sociedad, la misma que en el pasado llevaron con orgullo Noel Rodríguez, Neomar Lander, Basil Dacosta y tantos jóvenes que no dudaron prestar su vida a cambio de seguir el ideal de luchar por una sociedad y que el bienestar de la mayoría fuese la realidad».

«Llamamos al pueblo y al ciudadanía a retomar la confianza en sí misma, en que en nosotros mismos está la capacidad y la fuerza para revertir esta situación, para salir de la dictadura y para llevar al país hacia el progreso, el bienestar y el desarrollo», fueron algunas de las palabras del dirigente juvenil durante la movilización de protesta por el día de la juventud en la ciudad de Barquisimeto.

Entre tanto, en Caracas, el dirigente opositor y encargado del Gobierno interino, Juan Guaidó, pidió en la marcha con motivo del Día de la Juventud, jamás olvidar a los caídos durante las protestas: propuso que la AN de 2015 apruebe la orden “Mártires de Venezuela”.

A pesar de que la asistencia al acto se vio mermada por la lluvia, funcionarios les cortaron el sonido y la luz a los manifestantes, por lo que Guaidó echó mano de un parlante para hablar a los presentes. Sin embargo, los chavistas también realizaron su marcha que salió de Petare y va hacia el Oeste, sin contratiempos y movilizada fundamentalmente con autobuses del Estado.

Guaidó propuso una agenda que se propone lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela, cuyo nombre será Salvemos a Venezuela, y que consiste en cuatro aspectos. 1. Vuelvan caras contra la resignación, para retomar organización/movilización interna, 2. Mejorar la coordinación internacional y apoyo a CPI, 3. Reimpulso del proceso de negociación de México y 4. Ampliar y fortalecer la unidad: elección de base para que los venezolanos elijan liderazgo de fuerzas democráticas.

Con información de El Impulso/La Prensa de Lara 

Fotos de BR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.