La reciente inhabilitación impuesta por el régimen madurista a la dirigente María Corina Machado pone de manifiesto el temor que tienen de que los venezolanos consolidemos una fuerza unitaria que pueda representar el anhelo de cambio presente en más del 82% de la población.

Este régimen recurre a una artimaña fabricada desde las élites dominantes para inhabilitar a una venezolana que representa el derecho de la ciudadanía y de las mujeres a participar políticamente. Una vez más, los derechos civiles y políticos son violados de manera injusta y arbitraria por aquellos que buscan perpetuarse en el poder, pisoteando los principios más fundamentales de la democracia.

Desde nuestro Partido Bandera Roja, creemos firmemente que, ante esta ignominia perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro, el pueblo venezolano debe ejercer su soberanía y defender sus derechos democráticos. Las fuerzas opositoras debemos unirnos para poner fin a este abominable régimen que ha sumido a la mayoría de los venezolanos en la hambruna, la miseria y la pobreza, además de violar el derecho más básico de participación contemplado en la Constitución y nuestras leyes nacionales.

Consideramos que la unidad de todos los venezolanos frente a esta dictadura debe manifestarse de diversas formas, tanto en el ámbito electoral como en la lucha en las calles. Debemos exigir que se respete el derecho a elegir y ser elegido, mientras luchamos por salarios dignos, en concordancia con el artículo 91 de nuestra Constitución, y por recuperar todos los derechos laborales que nos han sido arrebatados. Asimismo, debemos luchar por la libertad de los luchadores sociales, quienes llevan un año detenidos como consecuencia de la represión ejercida contra los trabajadores en su lucha. Además, es imperativo exigir la liberación de todos los presos políticos.

Ante la inhabilitación de la dirigente política María Corina Machado, Bandera Roja expresa su solidaridad y apoyo, y exhorta a continuar esta lucha contra la dictadura de manera unida. En este momento, resulta crucial la articulación de las luchas del pueblo sumando esfuerzos desde diferentes enfoques, ideologías y posiciones políticas, con el objetivo de generar un cambio que permita salir de esta profunda crisis en la que Maduro y su camarilla nos han sumido. Sigamos en la lucha unidos, enfrentando los abusos de la dictadura y sin decaer jamás. 

Recordemos siempre que solo el pueblo salva al pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.