Bandera Roja repudia y rechaza el paredón de ajusticiamiento que comanda Diosdado Cabello, ministro del Interior, vilipendiando y aterrorizando —a través de los medios del Estado— a quienes luchan por hacer respetar los derechos humanos y las libertades democráticas.
El pasado miércoles 19 de marzo, en su programa televisivo “Con el mazo dando”, el señor Cabello vuelve, por tercera vez, a señalar a nuestra compañera Sairam Rivas como promotora de disturbios y terrorista, y amenaza con aplicarle la “Operación Tun Tun”.
La compañera Sairam ha sido un firme baluarte en la lucha por los derechos humanos y por la libertad de los presos políticos. Incluso mucho antes de que su pareja —el dirigente político y profesor universitario Jesús Armas— fuera injusta e ilegalmente arrestado el 10 de diciembre del año pasado. Además, desde que fue dirigente estudiantil ucevista, ha sido una destacada luchadora por los derechos de la mujer y por la igualdad, siempre en el campo del progresismo y de la libertad.
No es nada nueva esta manera que tiene el régimen dictatorial para infundir terror a quienes enfrentamos sus políticas antipopulares, antidemocráticas y antinacionales. Denunciamos estas prácticas fascistas de condenar públicamente a la persona, como antesala para su encarcelamiento por los cuerpos represivos, incumpliendo descaradamente los principios legales del debido proceso.
Nuestra lucha para que se respete el orden jurídico establecido y la Constitución no cejará. Las banderas por la libertad de todos los presos políticos seguirán ondeando en las manos de miles de compatriotas. Exigimos el cese a la persecución y amenaza contra nuestra compañera Sairam Rivas, y contra muchos otros luchadores sociales y democráticos que se han visto obligados a exiliarse o a mantenerse escondidos.
Más temprano que tarde, estas tropelías y estos desafueros contra el pueblo venezolano deben finalizar, y junto con ellos la escandalosa y permanente negación para que el pueblo venezolano tenga una vida digna, un salario decente, una educación de calidad y servicios básicos eficientes. Y junto a todo esto el respeto a las libertades públicas y a los derechos contemplados en la Constitución.
¡Cese al terrorismo de Estado!
¡Libertad para todos los presos políticos!
¡Basta de amenazas y persecución contra los luchadores sociales!
¡Manos represivas fuera de Sairam!
Dirección Nacional de
Bandera Roja (resistencia)
Caracas,
21 de marzo de 2025