Luego de la aberrante sentencia contra estos luchadores sociales —juzgados y condenados sin ninguna prueba—, masivas y variadas han sido las manifestaciones de solidaridad y de repudio a la decisión tomada por Grendy Duque, quien como juez del caso no ha hecho más que cumplir una orden del Ejecutivo madurista.

El apoyo a los luchadores sociales injustamente condenados ha sido multitudinario y plural. Dirigentes sociales, sindicales, gremiales, de distintas posiciones políticas e ideológicas, levantaron su voz de repudio contra la aberrante condena. Todos los partidos políticos del país y sus principales dirigentes han expresado abiertamente su solidaridad. La repulsa a la sentencia incluye a sectores del chavismo, que la califican como injusta.

Los comentarios en las calles, en los buses, en las redes sociales, en las reuniones vecinales y comunitarias, son de rechazo a la injusticia cometida y muestran que la dictadura no tiene apoyo en el pueblo. Solo lo respalda una ínfima minoría de mafias corruptas, una camarilla que se ha dedicado a saquear a Venezuela, a entregarla a intereses foráneos, a destruir nuestra economía, a empobrecer a las mayorías, a eliminar conquistas vitales de los trabajadores, como el salario, la seguridad social y la contratación colectiva. Y a la par Maduro protege y esconde a sus leales cómplices, les taparea sus tropelías de corrupción y crímenes.

Los seis luchadores sociales se mantienen firmes. No se han amilanado ante este aciaga decisión. Siguen irreductibles en las mazmorras de la dictadura y alientan a los venezolanos a seguir luchando por sus derechos, por la democracia y por desplazar del poder a las mafias gobernantes.

Hacemos mención especial a los cuatro dirigentes de Bandera Roja: Reynaldo, Alcides, Néstor y Alonso. Ellos han demostrado el temple que caracteriza a los revolucionarios. Ellos son ejemplo de resistencia ante la acción de un régimen torturador, asesino y violador de derechos humanos. Para ellos nuestras palabras de aliento. A ellos y a sus familiares, les decimos: manténganse firmes, cuentan con el apoyo de los venezolanos de buena voluntad y con su partido, que seguirá siendo soporte moral y político para lograr su liberación y la de toda Venezuela.

A Gabriel Blanco y Emilio Negrín les decimos que cuentan también con Bandera Roja, que no escatimaremos esfuerzos para que vuelvan a sus hogares y a las calles que los han visto luchar.

Al faccioso Fiscal General le decimos: ¡Qué bajo has caído, Tarek! De ser un poeta y defensor de derechos humanos en tiempos del bipartidismo, hoy eres un verdugo al servicio de un régimen de facto. Eres expresión de la mentira como política de Estado. Sigues a pie juntillas el principio nazi de Goebbels: decir una mentira mil veces para que se convierta en verdad.

Los seis luchadores sociales son defensores de derechos laborales y sociales. Todos dirigentes reconocidos en sus sectores y comunidades. No podrás manchar su reputación ni su prestigio. La mejor demostración de ello ha sido el rechazo popular a tus mentiras, a tu saña. Tarek, se te cayó toda la tramoya cuando no pudiste presentar en el juicio a un sapo cooperante a tu servicio. Solo cumples órdenes de Maduro, quien teme la ira del pueblo.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano a seguir manifestando el repudio a esta condena aberrante. A organizarse para defender los derechos democráticos y sociales que la dictadura quiere desaparecer. A fortalecer la unidad para alcanzar el tan ansiado cambio político.

Llamamos a la movilización popular generalizada contra la dictadura. Vamos todos, unidos, a organizar la victoria y enrumbar a Venezuela por senderos de democracia, progreso y bienestar.

#EsUnaAberranteSentencia

#LiberenALosLuchadores

#SonInocentes.

Caracas, 4 de agosto de 2023

Dirección Nacional de

Bandera Roja (resistencia)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.