A punto de finalizar el período de postulaciones, se mantiene el veto sobre la Dra. Corina Yoris. Cuenta con los requisitos y el apoyo en las tarjetas de la MUD y UNT, pero se encuentran bloqueadas para sus efectos.
Esto para muchos no era de extrañar. Nos encontramos con un régimen sin votos y sin pueblo, con mucho temor, iracundo y represivo. Suficientes muestras ha dado de que va a hacer todo lo posible por escamotear cualquier proceso que los desplace del poder.
Estos son los hechos. Pero no se ha adelantado una respuesta de algo previsto como posibilidad. La primaria de la oposición fue boicoteada por el régimen. Las reuniones del parlamento chavista con sectores colaboracionistas, una oposición a la medida del régimen, buscan contribuir más a su política de desconocer a la verdadera oposición.
De allí que tratan de desconocer la Plataforma Unitaria de Venezuela; inhabilitan a María Corina Machado triunfante de la primaria, y anuncian un cronograma inconstitucional del CNE para las elecciones presidenciales. En resumen, una estrategia chavista para boicotear la inscripción de un candidato unitario de la oposición.
Este panorama predecible nos convoca a una respuesta determinante. El avance de la propuesta de la construcción de comanditos en todo el país en apoyo a la candidatura de María Corina ha sido acertada. A partir de allí debemos estimular a la gente para que se apropie de manera militante del proceso eleccionario.
Eso es garantía de contar con un músculo resistente y sostenible. A lo que se suma la actitud madura, políticamente hablando, de la oposición al acordarse para presentar una candidatura alternativa, que puede nuclear el descontento y lo alcanzado en simpatía por María Corina Machado.
Pese a que ella ya no es candidata sino Corina Yoris, el régimen sigue haciendo su trabajo de entorpecer la inscripción.
Ante esto solo queda en manos de los millones de venezolanos que aspiramos cambio exigir elecciones libres. Los comandos y comanditos diseminados por todo el país se convierten en el instrumento para exigir día y noche en las calles, plazas y a las puertas de los CNE de todas las regiones, para que inscriban a la Dra. Corina Yoris en las tarjetas de la MUD y UNT.
La PUV, los partidos políticos, gremios y sindicatos deben ponerse al lado de los comanditos y generar una poderosa movilización ciudadana que exija garantías electorales, respeto a la constitución, y el derecho a elegir y ser elegido.
Dirección nacional de Bandera Roja (resistencia)