El régimen busca burlar la decisión del voto de los venezolanos
El fraude cometido por la dictadura de Nicolás Maduro en la elección del 28-J fue fría y meticulosamente preparado. Entre otras maniobras, fueron creando una falsa preparado percepción, con un multimillonario y escandaloso despliegue propagandístico. Quisieron, además, que Edmundo González Urrutia firmara un cheque en blanco al CNE, buscando comprometerlo a reconocer lo que dijera esta oficina electoral del Gobierno, al tiempo que desarrollaron una puesta en escena que creaba la idea en muchos sectores, sobre todo internacionales, de que iban a ganar a toda costa. Llovieron acusaciones al Comando Con Venezuela y a la oposición, sobre falsas intenciones de sabotear la elección. Pero nada de esto sucedió.
Producido el escamoteo, desarrollan luego incertidumbre y zozobra para hacer creer a incautos de que habían ganado, y se adelantaron acusando a la oposición de crear condiciones para un supuesto golpe de Estado. La abierta y descarada tropelía contaba, además, con el apoyo de los imperialismos chino y ruso, dos de los pocos países que reconocen el intragable resultado presentado por el CNE.
Pero la jugada no les ha salido bien hasta ahora. La gente ha reaccionado y un poderoso movimiento espontáneo se levanta en todo el país. Su fuerza ha ido creciendo a escala nacional, sobre todo en las zonas populares, donde residen los trabajadores y las familias más empobrecidas. Es ahí dónde se han desarrollado las protestas más nutridas. Pero la metralla y el “gas del bueno”, como decía Chávez, no han logrado acallar la protesta.
Los llamados “colectivos”, junto a guardias nacionales y policías, comienzan a disparar y a causar heridos y muertos, principalmente niños y jóvenes de las clases populares, y desde Bandera Roja nos hacemos solidarios con las familias de los asesinados por la dictadura. Pero frente a esto, nos unimos también al clamor de la gente por una orientación clara que le brinde perspectivas a esta lucha, que ha nacido inicialmente sin conducción.
Los resultados de las actas presentadas por Edmundo González y María Corina Machado representan un motivo más que suficiente para seguir la pelea por hacer valer la voluntad del pueblo. Con 73.2% de actas en mano y una votación más que suficiente, ya se cuenta con la prueba inequívoca de una ventaja imposible de ser superada por el candidato fraudulento. Los habitantes de todo el país que han salido a la calle para enfrentar el atropello, exigen hoy la unidad de los demócratas y la coordinación unitaria de esta lucha.
Urge exigir respeto a la voluntad electoral del pueblo y a la verdad expresada con manifiesta evidencia el día domingo 28-J en las mesas electorales. Se debe abrir cauce para el reconocimiento del triunfo de Edmundo González como nuevo Presidente electo. Los países que no reconocen a Maduro, deben ayudar en esta apertura, entre los que deben destacar Brasil y Colombia.
Hay que mantener la fuerza del pueblo organizado que busca salir de la dictadura y alcanzar una nueva democracia que brinde bienestar a la gente. La lucha debe encauzarse en la organización más amplia de los venezolanos en un gran torrente ciudadano, en el que destaquen las Asambleas Ciudadanas, la planificación de la protesta y la unidad más amplia, bajo una voz de mando unitaria. Solo así podremos conquistar una democracia que enrumbe al país hacia el desarrollo, teniendo en la revolución industrial la meta para que se inunde de riquezas al país y se garanticen elevados salarios a sus trabajadores.
Bandera Roja (resistencia) respalda la lucha espontánea del pueblo venezolano y acompaña enérgicamente el clamor popular por conquistar la más amplia unidad de talentos y capacidades políticas para enfrentar este estruendoso fraude que pretenden hacerle al pueblo venezolano. Es momento de consolidar y hacer valer la victoria, defendiendo la verdad y el triunfo de la voluntad de paz que el pueblo demostró el #28J.
¡Que se respete el voto popular!
¡Basta de atropello y represión!
¡Abajo la dictadura!
Dirección Nacional
Bandera Roja (resistencia)
Caracas, 29 de julio de 2024