Rechazamos enérgicamente las amenazas públicas del principal jefe de la represión de la dictadura de Maduro, Diosdado Cabello, contra nuestra actual Secretaria General, Sairam Rivas. En su programa transmitido por la televisora del Estado, la acusó de ser terrorista, descalificando así su reconocida trayectoria de lucha por los derechos de los oprimidos y por la libertad de los presos políticos.
Sairam, quien hoy también enfrenta la detención arbitraria de su pareja, el dirigente político Jesús Amas, ha sido una destacada luchadora social y activista por los derechos humanos. Ha acompañado a las víctimas de la represión del madurismo con una voz clara y firme, denunciando las crueles arbitrariedades y tropelías cometidas contra los más vulnerables.
Le siguen cobrando su determinación para enfrentar al chavismo y desenmascararlo. La misma que la llevó a derrotarlos, como dirigente estudiantil, en la Escuela de Trabajo Social (ETS) de la UCV, lo que significó la paulatina desaparición de esa corriente en la ETS y su sensible disminución en la UCV. Le ganó el Centro de Estudiantes a quien, bajo el cobijo del gobierno, hizo desastres en la universidad y que luego, como viceministro, fue acusado de corrupción.
Es tan comprometido el trabajo de Sairam contra la dictadura neoliberal, que incluso dedicó su trabajo de grado a desenmascarar el socialismo de palabra del gobierno y su uso instrumental del lumpenproletariado como fuerza social para mantenerlos en el poder. Una estrategia que hoy les cuesta, como se vió el 28 de julio con su aplastante derrota en los barrios y sectores populares.
El discurso misógino con el que el vocero de la dictadura se refiere a Sairam busca también ocultar su valentía durante su injusta prisión en 2014, tras liderar el campamento de la resistencia en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas. Saben bien lo que significó la campaña por su libertad y el daño moral que causaron las cartas y mensajes que escribió desde la cárcel a su falso discurso socialista.
Como revolucionarios, la defenderemos hasta las últimas consecuencias. Así como lo hicimos en 2014, lo haremos hoy si la dictadura decide cobardemente encarcelarla.
No callaremos en nuestro objetivo de lograr una Venezuela donde el pueblo tenga una vida digna, salario decente, educación de calidad y servicios básicos eficientes. Seguiremos luchando en esta etapa para que se acate la actual Constitución y se garanticen las libertades políticas mínimas de todo Estado democrático burgués, plasmadas en dicho texto.
¡Cese el terrorismo de Estado!
¡Basta de amenazas y persecución contra los luchadores sociales!
¡Libertad para todos los presos políticos!
¡Defendemos a Sairam!
Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR)
@UJR_BanderaRoja