Luchadores sociales, dirigentes políticos, sindicales, gremiales, trabajadores, defensores de derechos humanos, ciudadanos comunes, policías y militares que en 24 años han sido arrestados, torturados, perseguidos, desplazados, inhabilitados y ajusticiados por oponerse al autoritarismo y estado de hambre impuesto por un solo régimen.
Son 24 años de injusticia dónde todo el aparato del Estado y el engranaje social del régimen, han desplegado la violencia más despiadada contra la población venezolana, con el solo propósito de perpetuarse en el poder. Han utilizado descaradamente los cuerpos de seguridad del Estado, sus tribunales, el ministerio público y la defensoría del pueblo para cometer los más viles atropellos, falsedades y crímenes de forma impune para sembrar de terror y tristeza la población.
A 24 años del régimen chavista-madurista; la dispersión de la lucha de los familiares, amigos, compañeros de los centenares de presos por razones políticas y las Imnumerables organizaciones sociales, políticas y religiosas que defienden los DDHH, sigue oresente. Estamos obligados a unificarnos sin más dilaciones en un «MOVIMIENTO NACIONAL POR LA LIBERTAD». con el objetivo claro de unificar las distintas expresiones que luchan contra las violaciones de DDHH así como por la libertad de los que han sido aprehendidos por oponerse al régimen. Es la hora de crear una poderosa fuerza unitaria, disipada por todo el territorio nacional e internacional hasta lograr la libertad.
Hoy estamos llamados a desalambrar los intereses particulares y abrir las puertas de la unidad con las manos abiertas de la solidaridad, buscar siempre los puntos coincidentes, respetando la autonomía de cada cual y desplegando todas las iniciativas posibles sin mezquindad ni hegemonismos.
Detrás de las rejas, en muchos de los presos anida las esperanzas de lograr la libertad y el retorno a la democracia; pero sobre todo, está en nuestros sueños la necesaria unidad de lucha, única vía con que se podrá materializar esa esperanza.
Desde las mazmorras de la dictadura sigo firme en la lucha por conquistar la democracia sustentada en la reconstrucción y soberanía nacional, la libertad de todos los luchadores sociales, trabajadores, Políticos, disidentes, militares y policiales.
Reynaldo J. Cortés G.
Caracas, 25 de noviembre de 2022