El artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación titulada “prohibiciones de propaganda partidista en la instituciones y centros educativos” se ha convertido en la mojiganga de la educación cuando estamos en procesos electorales .
La Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia que se encuentra en el Municipio Libertador del Distrito Capital (Centro piloto del proyecto educativo bolivariano en la Unesco) es frecuentemente utilizado para que el escenario se desarrolle estas prácticas del partido de gobierno.
En el mes de abril de este mismo año, se denunció ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en instituciones educativas ubicadas en los Estados Carabobo, Táchira y Barinas. 
En esa oportunidad presentamos suficientes pruebas, en el cual se manifestaba que  altos funcionarios del gobierno nacional y de las gobernaciones de los Estados citados manejaban las instalaciones educativas a su antojo partidista.
 Estamos en un nuevo proceso electoral y está práctica se vuelve a evidenciar, en esta oportunidad le toca el turno a la Escuela Luis Alejandro Alvarado del Estado Aragua situada en Cagua, donde los afiches, el sonido de la propaganda y acto electoral de los candidatos a concejales del PSUV son la actividad que se desenvuelve en el patio central de la escuela.   
El magisterio debe hacer conciencia de estos hechos, pareciera que estas cosas se está convirtiendo en una costumbre y en la aceptación de estos acontecimientos violatorios  a la educación democrática. 
Como decía Luis Beltrán Prieto Figueroa “hay quienes quieren a un magisterio sumiso, arrinconado, incapaz de levantar la voz; pero un pueblo que tenga maestros de esa categoría tendrá que ser un pueblo de esclavos”. 
Vamos magisterio, a defender la escuela, hacer valer la educación como derecho humano, a denunciar y organizarnos para acabar con esta estafa de educación bolivariana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here