Dirigentes sindicales y movimientos de base del magisterio llaman a luchar por la defensa del salario, de la seguridad social y de la educación democrática y de calidad.-
Ante la crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo del salario del educador y la desvalorización del bienestar de las familias del magisterio, sindicatos y movimientos de base de diversas regiones del país conformaron el Frente en defensa del salario, seguridad social y por una educación de calidad para unificar nacionalmente acciones en defensa de los derechos. 
La Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación que se acaba de aprobar en vez de proteger el salario de los trabajadores su traducción ha sido la política patronal-gobierno de colocar el salario hacia abajo, hacia la pobreza. Lo impuesto por el gobierno nacional en esta Convención está muy lejos de permitir que el educador tenga una vida digna y honorable de acuerdo a la elevada misión de formar, para este frente lo establecido en esta Convención Colectiva no sirve para medio cubrir aspectos básicos de supervivencia como la alimentación de las familias. Aunado a esto, el magisterio vive su más despiadada realidad de los servicios del HCM, de todo el deterioro de lo que representa la seguridad social, la desprofesionalización de la carrera docente y lo que ha implicado el fracaso de la Educación Bolivariana en el cual el gobierno nacional ha instalado el derecho de la educación de calidad en una retórica ramplona.
Esta situación condujo a diversos dirigentes sindicales a analizar la urgente necesidad de agrupar las mayores fuerzas magisteriales de base posibles, a dirigentes sindicales regionales y nacionales a unificarse para la acción en la defensa de la vida del maestro y sus familias, en la lucha por defender la educación popular. 
No podemos quedarnos en la contemplación de la crisis de nuestro salario, de la destrucción de la carrera docente, de la relajación del enfoque del instrumento laborar como es el Contrato Colectivo cuando se produce una corresponsabilidad en el proceso social del trabajo. De lo que se trata es de cambiar este estado de cosas que ya el magisterio y el trabajador en general no aguanta más. 
Este es el objetivo de este Frente en defensa del salario, seguridad social y por una educación de calidad. Por lo que lamamos a todo el magisterio en todas las regiones a constituir este frente que emerge bajo las luchas por la defensa de los derechos de los trabajadores, del educador y de la educación. 
Por el Frente en defensa del salario, seguridad social y por una educación de calidad
Sindicatos de diversas regiones: SUMA, SINVEMA, SINPRODO, Asociaciones de Jubilados, Fetramagisterio, Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, delegados sindicales de los planteles escolares, docentes activos y jubilados de la base del magisterio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here