Para los militares y resto de los trabajadores el gobierno  no pidió tiempo. Ya los cálculos estaban hechos para el 1 de mayo. Hoy era la reunión y el viceministro Rodulfo Pérez la suspende hoy mismo. 

Irresponsabilidad o calculada maniobra para comprar tiempo y acercarnos de engaño en engaño a julio de vacaciones y Chao maestros, nos vemos en octubre. La consigna era, de no haber propuesta hoy, el magisterio pa’ la calle activando la gran protesta nacional del magisterio y creo que esto es lo social
.política y sindicalmente lo correcto. Que las federaciones quieran seguir esperando al patrono, es comprensible dentro de su estrategia de apagafuegos. Pero los docentes no aguantamos más pobreza y explotación. Me disculpan y no se lo tomen a ofensa, pero hemos  guardado por mucho tiempo un silencio bastante parecido a la estupidez. Si la patronal no nos tiene en sus cálculos, hagámoselos saber con una clase sonora en la calle, porque el maestro en la calle también está educando. 


Somos trabajadores, no esclavos de un régimen ni de una sociedad. Vamos maestros, profesores, activos, jubilados todos, demos una lección de dignidad y ejerzamos el sagrado derecho a vivir decentemente con salarios que honren la más hermosa de todas las profesiones, la docencia.


Que el gobierno y federaciones se tomen su tiempo haciendo sus cálculos. Pero el magisterio activo y jubilado está en su derecho y dentro de su estrategia de sobrevivencia, ejercer las acciones de protesta que la urgencia de la crisis social nos demanda.
 
 No es contradictorio en forma alguna, que mientras el gobierno se da más tiempo para hacer una propuesta, que evidentemente no tenia en sus planes, los maestros activemos la GRAN PROTESTA NACIONAL, la toma o el plantón frente al MPPE para ayudar a agilizar esos cálculos. Busquemos los aliados, a los docentes activos y jubilados para juntar esta fuerza descontenta sin dirección alguna. Seamos esa dirección ausente, seamos esa vanguardia digna de estos tiempos. Vamos compañeros maestros, vamos magusterio, a la lucha, a la lucha que el futuro nos pertenece.
 
#hacialagranprotestanacional
#Porladefensadelacarreradocente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here