El partido Bandera Roja, luego de discutir en su Comité Político Nacional y de hacer una rápida consulta a dirigentes nacionales y regionales, expone lo siguiente:

Considerando

  1. Que la convocatoria por parte de la espuria asamblea constituyente a elección de alcaldes y gobernador del Zulia para el 10 de diciembre próximo, violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse funciones propias del cne, mantener el sistema y los procedimientos abiertamente fraudulentos mostrados el pasado 15 de octubre y atropella a otros posibles competidores al desconocer los lapsos obligatorios que pudieran servir de contrapeso frente al ventajismo del Estado.

  2. Que la participación de la fuerza armada nacional en los procesos eleccionarios es totalmente parcializada y asume funciones propias de los civiles, además de ser un factor de coacción y de amenaza abierta contra los participantes que se oponen al Gobierno y al régimen.

  3. Que con la instalación de este sistema y de estos mecanismos electorales no hay ninguna garantía de que el voto sea un reflejo de la voluntad de los ciudadanos, pervirtiendo y prostituyendo el acto de votación, pasando de ser un instrumento democrático en un artificio al servicio de las mafias que hoy gobiernan el país.

  4. Que este atropello a los derechos democráticos del pueblo venezolano se inscribe en una ofensiva del actual Gobierno por completar la consolidación de una dictadura militar y militarista revestida con falsos ropajes legales y electorales, pues pretenden mantenerse en el poder con el apoyo de una ínfima minoría que aún les convalida sus tropelías y desafueros.

  5. Que el régimen dictatorial, con el cierre casi definitivo del camino electoral como vía para dirimir la controversia política y para abrir paso al cambio, conduce el país hacia escenarios de mayor confrontación y de violencia.

  6. Que el régimen, con su falso electoralismo y la agresión a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, pretende ocultar o desviar la atención sobre el aumento de la crisis económica y social que golpea de manera inmisericorde al pueblo trabajador.

Acuerda

  1. ABSTENERSE de participar en la elección del 10 de diciembre próximo, pues en estas condiciones ayudaría a convalidar este torcido, estafador y nefasto engranaje electoral impuesto por las mafias gubernamentales.

  2. Convocar a la lucha por un sistema electoral que respete los principios democráticos universales y las pautas constitucionales y legales, para restituir la validez de la institución del voto como mecanismo democrático para dirimir las controversias políticas y para evidenciar con transparencia la voluntad de la ciudadanía.

  3. Asumir con respeto las distintas propuestas candidaturales opuestas al régimen, a quienes consideramos una expresión de resistencia local y a sabiendas de que existen decenas de espacios municipales donde las fuerzas opositoras pueden incluso vencer pese a las condiciones desiguales que existen. A esas candidaturas les deseamos suerte y que mantengan los principios en alto. Dejamos en libertad a nuestros militantes y cuadros para respaldar y apoyar algunas de estas candidaturas, a modo personal.

  4. Nos sumamos al llamado de varias instancias partidistas y sociales venezolanas a que iniciemos inmediatamente la reconstrucción o reformulación de la UNIDAD para enfrentar la dictadura, con la mayor amplitud e inclusión de los factores que hacemos vida en el país.

  5. Sumarnos al llamado de Andrés Velásquez de realizar una gran protesta nacional contra “el golpe en el Zulia, el fraude en Bolívar y el hambre del pueblo”. Abogamos para que esta acción signifique una reactivación de la lucha de los sindicatos, gremios, universidades, comunidades organizadas, contra las políticas que han pulverizado el salario, destruido la educación, la salud y los servicios públicos, y llevado a la ruina a la producción nacional, creando una dramática situación de hambre, miseria y desolación.

¡Desechar las ilusiones y prepararnos para la lucha!
¡Abajo la dictadura!

Comité Político Nacional
Bandera Roja (resistencia)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here