- La acción
de protesta, se iniciará a las 7:00 am y culminará al final de la
jornada del día (diurna y nocturna). - La actividad se desarrollará dentro del recinto educativo
(aulas y áreas de esparcimiento o
recreativas). - La actividad se realizará con la
participación de padres, representantes, alumnos y docentes. - El
docente planificará y desarrollará en el aula, los siguientes contenidos:
4.1.
Calidad educativa con
énfasis en la calidad de vida del docente acorde con su elevada misión.
Calidad educativa con
énfasis en la calidad de vida del docente acorde con su elevada misión.
4.2.
De los derechos
constitucionales, legales y contractuales, relacionados a la protección del
salario de los Trabajadores de la
Educación. (Artículo 91 de La CRBV. Artículos 97, 98, 100 de La LOTTT y Cláusula 6 del II
Contrato Colectivo).
De los derechos
constitucionales, legales y contractuales, relacionados a la protección del
salario de los Trabajadores de la
Educación. (Artículo 91 de La CRBV. Artículos 97, 98, 100 de La LOTTT y Cláusula 6 del II
Contrato Colectivo).
- Entregar a los alumnos información
dirigida a los padres y representantes, sobre el motivo de la acción de la
protesta, solicitando solidaridad y respaldo. - Informar a los medios de comunicación,
sobre la problemática que afronta en la actualidad el educador relacionado
al deterioro de su salario y calidad de vida.
PARO ACTIVO
1. En más de 23 reuniones realizadas con
autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, incluyendo al
Ministro Héctor Rodríguez no se ha demostrado la voluntad para resolver la situación
grave de los educadores.
autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, incluyendo al
Ministro Héctor Rodríguez no se ha demostrado la voluntad para resolver la situación
grave de los educadores.
2. El gobierno nacional nos roba el
salario cada vez que devalúa la moneda y lo deteriora aún más, hasta
pulverizarlo por la inflación galopante, que no alcanza para cubrir la canasta
alimentaria que ronda los 18 mil bolívares y menos la canasta básica que es de
32 mil bolívares, por esto exigimos un ajuste de 5 salarios mínimos para el
Docente I y así sucesivamente en el orden de la tabla salarial.
salario cada vez que devalúa la moneda y lo deteriora aún más, hasta
pulverizarlo por la inflación galopante, que no alcanza para cubrir la canasta
alimentaria que ronda los 18 mil bolívares y menos la canasta básica que es de
32 mil bolívares, por esto exigimos un ajuste de 5 salarios mínimos para el
Docente I y así sucesivamente en el orden de la tabla salarial.
3. El maestro se cansó de tanto atropello
del patrono (Ministerio de Educación), en: salarios bajos, salud deficiente, en
lo académico violación al Reglamento del Ejercicio y el IPASME convertido en
elefante blanco sin prestar servicios de ningún tipo.
del patrono (Ministerio de Educación), en: salarios bajos, salud deficiente, en
lo académico violación al Reglamento del Ejercicio y el IPASME convertido en
elefante blanco sin prestar servicios de ningún tipo.
4. Los maestros hacemos un llamado a
todos los educadores activos, jubilados, padres y representantes para que nos
apoyen en estos justos reclamos, ya que en la medida que un educador viva mejor
podrá impartir educación de calidad.
todos los educadores activos, jubilados, padres y representantes para que nos
apoyen en estos justos reclamos, ya que en la medida que un educador viva mejor
podrá impartir educación de calidad.
5. Por estas razones la Coalición Sindical
Nacional decidió en reunión efectuada el día miércoles 10 de marzo, convocar un
PARO ACTIVO NACIONAL que es una
acción sindical dentro del aula y el
plantel, es estar en la escuela con alumnos, docentes, administrativos,
obreros, padres y representantes, explicando la problemática que afronta en la
actualidad el educador, tal como el incumplimiento de las cláusulas
contractuales y la exigencia de mejoras salariales.
Nacional decidió en reunión efectuada el día miércoles 10 de marzo, convocar un
PARO ACTIVO NACIONAL que es una
acción sindical dentro del aula y el
plantel, es estar en la escuela con alumnos, docentes, administrativos,
obreros, padres y representantes, explicando la problemática que afronta en la
actualidad el educador, tal como el incumplimiento de las cláusulas
contractuales y la exigencia de mejoras salariales.
Educador, vamos al PARO ACTIVO en
el AULA.