Las personas que representaban al Ministerio
Público, Procuraduría General, la
Defensoría del Pueblo y la Ministro de Educación Maryan Hanson ostentaron
un discurso donde desplegaron más que fundamentos jurídicos sobre la legalidad
de la resolución manifestaron consignas políticas y explicaciones que
determinan con claridad la intención de convertir a las escuelas en un control
político partidista, todo ello basado en el Plan Nacional 2013-2019 y en el
ilegal currículum bolivariano, claramente
violatorio de la Constitución.
Público, Procuraduría General, la
Defensoría del Pueblo y la Ministro de Educación Maryan Hanson ostentaron
un discurso donde desplegaron más que fundamentos jurídicos sobre la legalidad
de la resolución manifestaron consignas políticas y explicaciones que
determinan con claridad la intención de convertir a las escuelas en un control
político partidista, todo ello basado en el Plan Nacional 2013-2019 y en el
ilegal currículum bolivariano, claramente
violatorio de la Constitución.
Tal como lo ha expresado en la audiencia la Ministra
de Educación o como expresó el Ministerio Público para argumentar la aplicación
del Comité de Seguridad y Defensa
Integral que a los alumnos no se les puede enseñar solo para La Paz sino que
también vivimos en Guerra. Es importante destacar que ya se vienen dando pasos
en nuestro país de presuntos grupos irregulares que vienen formando a niños
soldados. Esta denuncia fue realizada hace semanas por el Colegio de Profesores
del Estado Táchira.
de Educación o como expresó el Ministerio Público para argumentar la aplicación
del Comité de Seguridad y Defensa
Integral que a los alumnos no se les puede enseñar solo para La Paz sino que
también vivimos en Guerra. Es importante destacar que ya se vienen dando pasos
en nuestro país de presuntos grupos irregulares que vienen formando a niños
soldados. Esta denuncia fue realizada hace semanas por el Colegio de Profesores
del Estado Táchira.
Por lo tanto queremos ALERTAR a todos los Sectores
del País lo siguiente:
del País lo siguiente:
1.
La Ministra de
Educación expresó que se había realizado la consulta antes de la publicación de
la Resolución y consignó ante el TSJ las SUPUESTAS PRUEBAS al respecto, pero
resultó que la revisión del expediente el contenido de las pruebas no se
correspondía con el tema, por lo que
ENGAÑÓ EN SU BUENA FE AL TRIBUNAL Y A LA AUDIENCIA, lo cual en su momento fue
impugnado. En el mismo orden de ideas es resaltante señalar que ninguna Asociación
de Padres, ni Federaciones de profesionales de la docencia fueron consultados,
por lo que conocieron el contenido del mismo una vez que fue publicado en
Gaceta Oficial.
La Ministra de
Educación expresó que se había realizado la consulta antes de la publicación de
la Resolución y consignó ante el TSJ las SUPUESTAS PRUEBAS al respecto, pero
resultó que la revisión del expediente el contenido de las pruebas no se
correspondía con el tema, por lo que
ENGAÑÓ EN SU BUENA FE AL TRIBUNAL Y A LA AUDIENCIA, lo cual en su momento fue
impugnado. En el mismo orden de ideas es resaltante señalar que ninguna Asociación
de Padres, ni Federaciones de profesionales de la docencia fueron consultados,
por lo que conocieron el contenido del mismo una vez que fue publicado en
Gaceta Oficial.
2.
La ministra de
educación se presentó con varias personas, entre a destacar la participación
del director de la UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA GRAN COLOMBIA (centro pilotó del
Proyecto Educación Bolivariana) expresando que gracias a la resolución 058 se
había acabado la inseguridad en la institución y sus alrededores, situación ésta
que es TOTALMENTE FALSA, la inseguridad persiste dentro y fuera de las
instalaciones. De la misma manera, este director de la Gran Colombia falseó la
realidad ya que en esta institución unas semanas antes que se publicara dicha
resolución en reunión se les informó a los docentes que se iba a derogar la
resolución 751 y que ya estaba lista otra resolución, pero nunca consultaron y
nunca dieron a conocer el contenido de la nueva resolución en este centro
piloto de la educación bolivariana.
La ministra de
educación se presentó con varias personas, entre a destacar la participación
del director de la UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA GRAN COLOMBIA (centro pilotó del
Proyecto Educación Bolivariana) expresando que gracias a la resolución 058 se
había acabado la inseguridad en la institución y sus alrededores, situación ésta
que es TOTALMENTE FALSA, la inseguridad persiste dentro y fuera de las
instalaciones. De la misma manera, este director de la Gran Colombia falseó la
realidad ya que en esta institución unas semanas antes que se publicara dicha
resolución en reunión se les informó a los docentes que se iba a derogar la
resolución 751 y que ya estaba lista otra resolución, pero nunca consultaron y
nunca dieron a conocer el contenido de la nueva resolución en este centro
piloto de la educación bolivariana.
3.
Antes de iniciarse
la audiencia, se evidenció el hecho de que la parte recurrente al recurso de
nulidad no se les permitió a todos el ingreso al TSJ, alegándose
por parte de los funcionarios la falta de espacio en la Sala, éstos
fueron calificados a través de una lista filtro, sin embargo; las personas que
se presentaban como supuestos Consejos Comunales, decimos supuestos, porque
jamás se demostró su cualidad al
respecto, se les permitió pasar sin ningún tipo de control.
Antes de iniciarse
la audiencia, se evidenció el hecho de que la parte recurrente al recurso de
nulidad no se les permitió a todos el ingreso al TSJ, alegándose
por parte de los funcionarios la falta de espacio en la Sala, éstos
fueron calificados a través de una lista filtro, sin embargo; las personas que
se presentaban como supuestos Consejos Comunales, decimos supuestos, porque
jamás se demostró su cualidad al
respecto, se les permitió pasar sin ningún tipo de control.
4.
La aplicación
de la Resolución 058 tiene un fin de control PARTIDISTA y el ACABAR CON LA EDUCACIÓN DE LIBRE PENSAMIENTO.
La aplicación
de la Resolución 058 tiene un fin de control PARTIDISTA y el ACABAR CON LA EDUCACIÓN DE LIBRE PENSAMIENTO.
5.
La Ministra a
través de la Resolución declina en los Comités Educativos temas como la
seguridad de la Patria y el Plan de Alimentación.
La Ministra a
través de la Resolución declina en los Comités Educativos temas como la
seguridad de la Patria y el Plan de Alimentación.
6.
La intención de
la Ministra Hanson es evidente y no se
puede considerar como un hecho aislado,
hay que recordar que fue la persona que redacto el Decreto 1011 donde surgió el movimiento
«CON MIS HIJOS NO TE METAS», luego ha apoyado en todo momento el
ilegal Currículum Bolivariano, exigiendo a los docentes asistir a cursos a
pesar de que fue suspendida su aplicación por su contenido político (2007), sin
embargo a través de la resolución se le abre la puerta según la Ministra.
La intención de
la Ministra Hanson es evidente y no se
puede considerar como un hecho aislado,
hay que recordar que fue la persona que redacto el Decreto 1011 donde surgió el movimiento
«CON MIS HIJOS NO TE METAS», luego ha apoyado en todo momento el
ilegal Currículum Bolivariano, exigiendo a los docentes asistir a cursos a
pesar de que fue suspendida su aplicación por su contenido político (2007), sin
embargo a través de la resolución se le abre la puerta según la Ministra.
En conclusión
A TI REPRESENTANTE:
¿Sabías que no estás incluido en el Comité Académico
ni en el Comité de Comunicación e Información?
ni en el Comité de Comunicación e Información?
¿Sabías que en el Comité de madres, padres,
representantes y responsables tienes que compartir decisiones con colectivos
sociales de la comunidad que no tienen a sus hijos en el colegio, escuela y
liceo?
representantes y responsables tienes que compartir decisiones con colectivos
sociales de la comunidad que no tienen a sus hijos en el colegio, escuela y
liceo?
Después de tener participación activa a través de la
resolución 751 se nos minimiza o diluye nuestro derecho en una participación
compartida con personas que pueden tener intereses antagónicos (ejemplo:
situación que se vive en los alrededores de muchas escuelas públicas que están
ubicadas en zonas de alta pobreza y peligrosidad).
resolución 751 se nos minimiza o diluye nuestro derecho en una participación
compartida con personas que pueden tener intereses antagónicos (ejemplo:
situación que se vive en los alrededores de muchas escuelas públicas que están
ubicadas en zonas de alta pobreza y peligrosidad).
¿Sabías que se le abre la puerta a personas ajenas a
la institución sin establecer idoneidad académica sin previa calificación para que determinen el proyecto educativo de
tu hijo/ a?
la institución sin establecer idoneidad académica sin previa calificación para que determinen el proyecto educativo de
tu hijo/ a?
A TI MAESTRO
Nosotros que estudiamos en la universidad y nos
debemos a nuestra carrera, a través de esta Resolución se nos desprecia,
humilla y se subestima como docentes, pretendiendo establecer que se nos
supervise nuestras planificaciones y trabajo de aula por personas que nada
tienen que ver con el plantel ni con la calificación profesional
correspondiente con el eslogan » QUE TODOS SOMOS IGUALES» porque en
caso contrario estamos discriminando a estas personas.
debemos a nuestra carrera, a través de esta Resolución se nos desprecia,
humilla y se subestima como docentes, pretendiendo establecer que se nos
supervise nuestras planificaciones y trabajo de aula por personas que nada
tienen que ver con el plantel ni con la calificación profesional
correspondiente con el eslogan » QUE TODOS SOMOS IGUALES» porque en
caso contrario estamos discriminando a estas personas.
¿Hasta dónde pensamos dejarnos seguir humillando por
un proyecto político que no aceptamos que nos imponga en las aulas?
un proyecto político que no aceptamos que nos imponga en las aulas?
Debemos reivindicar nuestra profesión no permitiendo
la aplicación de partidismo en las escuelas ni el desvirtuar la educación
plural que establece la Constitución. Debemos reivindicar al gremio, nosotros
somos unas personas dignas del respeto y consideración por parte de la
sociedad, somos profesionales al servicio de nuestros alumnos que merecemos
sueldos justos que después de una larga trayectoria laboral merecemos nuestras
jubilaciones como recompensa de un trabajo que hemos ofrecido día tras día
frente a nuestros alumnos.
la aplicación de partidismo en las escuelas ni el desvirtuar la educación
plural que establece la Constitución. Debemos reivindicar al gremio, nosotros
somos unas personas dignas del respeto y consideración por parte de la
sociedad, somos profesionales al servicio de nuestros alumnos que merecemos
sueldos justos que después de una larga trayectoria laboral merecemos nuestras
jubilaciones como recompensa de un trabajo que hemos ofrecido día tras día
frente a nuestros alumnos.
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NOS IMPONGA UN PROYECTO
POLÍTICO EN NUESTRAS AULAS.
POLÍTICO EN NUESTRAS AULAS.
A TI DIRECTOR DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Somos emprendedores de la educación y tenemos las
calificaciones profesionales para ejercer nuestro cargo, con esta Resolución
pierdes toda la autoridad en la institución y se diluye en un conjunto de
personas que no tienen a sus hijos en la institución, las cuales toman
decisiones en tu colegio al ser considerados dentro de todos los Comités.
calificaciones profesionales para ejercer nuestro cargo, con esta Resolución
pierdes toda la autoridad en la institución y se diluye en un conjunto de
personas que no tienen a sus hijos en la institución, las cuales toman
decisiones en tu colegio al ser considerados dentro de todos los Comités.
A TI ESTUDIANTE
Ustedes siempre han participados en todo lo relativo
al a sus Centros de estudio. La 058
elimina la autonomía de los centros de
estudiantes y coloca al movimiento estudiantil de educación media al servicio
del partido de gobierno.
al a sus Centros de estudio. La 058
elimina la autonomía de los centros de
estudiantes y coloca al movimiento estudiantil de educación media al servicio
del partido de gobierno.
Cámara Venezolana de Educación Privada
Colegio de Profesores
Colegio de Licenciados
FETRASINED
FVM
Asociaciones de Padres y Representantes
Asamblea de Educación