Para los militares y resto de los trabajadores el gobierno no pidió tiempo. Ya los cálculos estaban hechos para el 1 de mayo. Hoy era la reunión y el viceministro Rodulfo Pérez la suspende hoy mismo.
Irresponsabilidad o calculada maniobra para comprar tiempo y acercarnos de engaño en engaño a julio de vacaciones y Chao maestros, nos vemos en octubre. La consigna era, de no haber propuesta hoy, el magisterio pa’ la calle activando la gran protesta nacional del magisterio y creo que esto es lo social
.política y sindicalmente lo correcto. Que las federaciones quieran seguir esperando al patrono, es comprensible dentro de su estrategia de apagafuegos. Pero los docentes no aguantamos más pobreza y explotación. Me disculpan y no se lo tomen a ofensa, pero hemos guardado por mucho tiempo un silencio bastante parecido a la estupidez. Si la patronal no nos tiene en sus cálculos, hagámoselos saber con una clase sonora en la calle, porque el maestro en la calle también está educando.
Somos trabajadores, no esclavos de un régimen ni de una sociedad. Vamos maestros, profesores, activos, jubilados todos, demos una lección de dignidad y ejerzamos el sagrado derecho a vivir decentemente con salarios que honren la más hermosa de todas las profesiones, la docencia.