Finalmente logramos que una de las propuestas de Dignidad Universitaria que desde la campaña electoral estudiantil habíamos enarbolando, se concretará. El Comité Ejecutivo de la #FCU se reunió. A continuación lea su acta de conclusiones, que haremos pública de manera regular.

Como Dignidad Universitaria presentamos la propuesta del proyecto de ley de Bienestar Estudiantil y de debate sobre la propuesta de establecer un sistema de becas acordes con las necesidades de los universitarios. Queda en debate pendiente este asunto, aún cuando se conformó una comisión para tal fin.

También logramos una declaración sobre los estudiantes asesinados en días recientes y las condiciones en las que se encuentran encarcelados otros compañeros. Esta declaración es conjunta e incluye el respaldo de toda la representación estudiantil, oficialista y opositora, lo cual representa un extraordinario logro.

Aún faltan muchos asuntos en la reinstitucionalización del gremio que debemos atender, pero este logro es un paso de avance.

Por una FCU para los Estudiantes y una UCV para Venezuela.

 

Acta Primer Consejo Ejecutivo FCU 2015 – 2016

-Asistentes
Presidencia Hasler Iglesias
Sec General Hilda Rubi
Sec Reinvidicaciones Luis Garcia
Sec Cultura Humberto Rengel
Sec Deportes Jose Garcia
Sec Asuntos Nacionales Javier Gonzalez
Sec Asuntos Internacionales Sairam Rivas
Sec Finanzas Veronica Chopite
Sec Propagandas Alexander Garcia
Sec Actas Simon Canelon
CU: Karla Moncada
Eduardo Lovera
Francisco Matheus

1._ Se tocó la situación de Seguridad en el Campus Universitario.

2._De igual manera se hizo incapie en la situación de Seguridad Campus Maracay

3._ Se planteó la constitución de una Oficina de Atención a la Víctima de la FCU.

4._ Propuesta de Francisco Matheus, Representante ante el Consejo Universitario:  convocatoria al Ministerio de Educación Universitaria y Ministerio de Interior, Justicia y Paz para solicitar instalación de mesas de trabajo en materia de seguridad. Lunes 2-03, fecha tentativa para asistir al Ministerio Educación Universitaria, aprobado por mayoría.

5._ Derecho de Palabra para la Secretaria de Reivindicaciones.
Se informa sobre reunión con representante del Ministerio,  de igual forma se notifica  las comisiones institucionalizadas x la FCU y nuevas comisiones.
Solicitud de la ruta nocturna por la Escuela de Trabajo Social. 8:30 pm

6._Aprobada Creación de las nuevas comisiones de la Federación.

7._ Creación Cuenta oficial de la FCU en las redes sociales.

8._ Creación de una mesa de trabajo de apoyo a la Secretaria de Reivindicaciones, coordinado por los Sec de Reivindicaciones (Luis Enrique Garcia y Lustay Franco) y conformado por Hilda Rubi, Francisco Matheus, Eduardo Lovera y Sairam Rivas.

9._ Creación de una mesa de trabajo del tema Seguridad conformada porpor Jesús Ramírez, Francisco Matheus, Verónica Chopite, Javier González, Lustay Franco, Sairam Rivas y Mariana Suárez.

10._ Se incluye en el Comité Ejecutivo a la representación estudiantil ante la Coordinación de Extensión.

11._ Realizar un informe sobre las irregularidades en el proceso electoral de Gobierno Estudiantil.  Karla Moncada,  Representante ante el Consejo Universitario y Bachiller Simón Canelon. Este será presentado este miércoles en el CU.

12._ Análisis sobre la Situación País, se plantea realizar un pronunciamiento sobre los estudiantes muertos en los últimos días.
Comunicado a la Defensoría del Pueblo apoyado por unanimidad.
Formación de una comisión para realizar el Comunicado: Jonathan Sayago, Sairam Rivas, Lustay Franco y  los representantes estudiantiles ante el CU.

13._ Lectura por parte de Hasler Iglesias, de los 12 lineamientos de la Declaración de Febrero. Se aprueba por mayoría simple 7 de 13 votos.

14_.Cada 15 días se realizaran los comités ejecutivos ordinarios de la FCU. 8 votos de 13.

15. Próximo Lunes discutir la Declaración de Febrero en Comité Ejecutivo Extraordinario de la FCU.

Firmado por:
Simón Canelón
Secretario de Actas y Correspondencia (Adj) FCU-UCV

Hasler Iglesias
Presidente FCU-UCV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.