Para la Rectora Cecilia García Arocha

Hola profesora. Primero, gracias por hablar con mi familia y darle algo de tranquilidad. No es fácil para ellos, ni para la cantidad de padres que se encuentran en esta situación, ver a sus hijos detenidos injustamente.

Es importante que se entienda el momento histórico que estamos viviendo y que usted se ponga al frente del conflicto por el que estamos pasando en Venezuela. Ahora más que nunca se debe poner en alto el nombre de nuestra universidad, hacer valer el verdadero sentido de la autonomía universitaria. Debemos demostrarle al país lo que significa la Universidad Central de Venezuela, y la importancia que ha tenido en el avance de la historia cada promoción de graduados, cada marcha, cada estudiante fallecido por defender sus ideales y cada uno de los liderazgos que han salido de esta casa de estudios.

Ciertamente, antes de que injustamente nos quitaran la libertad, habían muchos comentarios por la falta de movilización de la cual era parte nuestra universidad. Yo sé que no era así del todo, porque veía gran cantidad de estudiantes de la UCV dándolo todo en las calles. Solo creo que ha faltado un poco más de organización. Ha faltado poner más los intereses colectivos por encima de los intereses individuales.

Ahora bien, hoy hay muchos estudiantes presos. Algunos como mi caso en el Sebin y otros en cárceles comunes, que es peor. Quizás, en lo más básico, pareciera que la autonomía universitaria se redujo a que los policías no pasen a la universidad, o que tengamos la posibilidad de elegir a nuestras autoridades y tener una administración autónoma. Sin embargo, le pido que no deje de un lado lo más importante, fundamental y más sublime para la humanidad que en el fondo expresa la palabra autonomía, y que es, a través de la búsqueda del conocimiento y la verdad, pensemos y luchemos un mundo mejor, que en estas circunstancias se reduce a la posibilidad de tener un país industrializado que demande profesionales altamente calificados; de luchar por un país desarrollado e independiente.

Profesora, en sus manos tiene la tarea de dejar una huella en la historia que signifique un avance para la humanidad y que, así nosotros no lo veamos ahorita, ese avance signifique mejores condiciones de vida para los que vienen después de nosotros.

Como persona que preside Averu haga todo lo que esté en sus manos para que se pronuncie y tome medidas en cuanto al conflicto actual. Garantice la unidad intergremial  dentro de la UCV y sea propulsora de que suceda también en otras universidades.

Debe darle todo el apoyo al movimiento estudiantil en el afianzamiento de un movimiento asambleístico que ponga a la universidad a debatir un proyecto de país y de reconstrucción nacional. Demostremos un nivel de consciencia sobre el momento histórico que vivimos. Como universitarios tenemos la posibilidad de ser críticos; podemos alzar la voz contra el crimen que le hacen a nuestro país al regalar todas sus riquezas.

Si que me hayan quitado la libertad será garantía de la lucha de la universidad, no me arrepiento y estoy segura de que Dioris y Abril, estudiantes de la UCV que comparten una celda conmigo, están seguras de ello y nos identifica esa firme convicción.

No se puede pasar por alto la represión de la cual somos víctimas. No dejar avanzar ninguna de las manifestaciones pacíficas, sumado a la militarización que vive nuestro país, no se puede tolerar.

Es importante que nos avoquemos a lo principal. Recordemos que venimos de un conflicto universitario en el cual nos dieron una serie de reivindicaciones que en este momento ya no sirven para nada.
Lo principal debe ser el país. Seguir alzando las banderas desde las más mínimas libertades democráticas, así como alzar nuestra voz firme y crítica para caracterizar este régimen y, por supuesto, la libertad para quienes injustamente estamos detenidos y que nos secuestran la posibilidad de luchar por un futuro mejor junto a ustedes.

Demostremos que tenemos una gran consciencia y que podemos convertir nuestras ideas en fuerza que se traduzca en transformación, avance y desarrollo para la humanidad. Logremos una sociedad más humana.

Sairam Rivas
Encarcelada en el Sebin
14/5/2014

image

8 COMMENTS

  1. ASI ES. SAIRAN RIVAS. TAMBIEN LA MAYORIA D LOS VENEZOLANOS APOYAMOS A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES. POR LA LUCHA PACIFÍCA Y FIRME POR LA DEMOCRACIA D VZLA Y AUTONÓMIA UNIVERSITARIA. Y CONTRA LA INJERENCIA CUBANA, SAQUEOS MADURO ,CASTRO-COMUNISTA. Y CONTRA LA VIOLACIÓN D LOS DERECHOS HUMANOS. VENEZUELA SOS. EN VENEZUELA EXISTE UNA DICTADURA Y LOS ARGUMENTOS LOS COMPRUEBAN. ESA ES LA VERDAD. VZLA SOS

  2. Leer a esta joven me causó una gran admiración, está detenida injustamente pero con su frente en alto y con sus ideales y propósitos sin decaer!! Comparen este contenido y la manera como se expresa esta niña querida, con la porquería de presidente que tenemos, que ni sabe geografía , ni cómo se llama el aparato que utilizan los médicos para auscultar, entre otras ignorancias!!

    • Comparto plenamente con Ud.. cada palabra de esta JOVEN HEROINA hace que me hierva la sangre de PASIÓN.. pero también de ARRECHERA (y disculpe) por el abuso y la mediocridad de este RÉGIMEN de NARCO-HAMPONES que se ha enquistado en nuestro hermoso País, apoyados por una ENORME lista de MALVIVIENTES VERGUENZOLANILLOS que votaron y votarán por cualquier BASURA que les ofrezca REGALITOS MISERABLES para no tener que trabajar.- En algún momento habremos de salir TODOS.. y lo digo claramente..TODOS LOS QUE TRABAJAMOS (que somos LA MAYORÍA sin dudas), a PARAR ESTE PAIS HASTA QUE SE VAYAN…PERO A LA CARCEL Y DEVUELVAN LAS GROTEZCAS CANTIDADES DE DINERO QUE SE HAN ROBADO Y QUE SE SIGUEN LLEVANDO EN «SACOS»… todos los VENEZOLANOS DECENTES debemos salir a la calle a gritarles a la cara: SAIRAM ES MI HIJA..y la quiero EN LIBERTAD junto a sus «HERMANOS» para que comience a ARREGLAR este vergonzoso País…!!!

  3. Zoraida de De Gregorio: me siento altamente conmovida por las palabras de esta valiente estudiante que demuestran unos sentimientos y un grado de conciencia unidos al verdadero amor por su Patria. Hay que apoyarla con todo.

  4. Considero que lo expresado por esta joven estudiante en estas lineas, refleja el espiritu de lucha que tenemos todos los venezolanos que queremos a esta patria hermosa y que solo nos falta tener un líder que nos lleve a un final feliz, creo rectora con todo respeto que ud tiene la madera y el prestigio que se requiere para esa tarea. No abandonemos a nuestros muchachos liderice ud. la lucha que todos la seguiremos. Adelante Juventud.

  5. Sairam, todo el apoyo para la libertad tuya y la no violación de los derechos humanos que NUNCA debe ser permitida.
    Todo el apoyo y seguiremos luchando por tu libertad y la del país…

    Que VIVA VENEZUELA LIBRE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.