En un acto obligado que tenido que recurrir a las trincheras del pensamiento y entre los laberintos del tiempo y los espacios, intento transcribir algunas reflexiones. Las condiciones no son las más adecuadas y el abanico de temas se convierte en una barrera más de las que ya toca soportar. Sin embargo, los días tienen sus agendas improvisadas produciendo párrafos que se articulan en un texto.

Soñar por un estado Guárico de progreso, democracia y bienestar social, solo será posible cuando sea desplazado del poder el actual régimen dictatorial, pero a su vez, cuando la dirigencia regional se desprenda de las mezquindades, sectarismo y hegemonismo partidista para dar paso a la más amplia unidad de reconstrucción del Guárico.

Planteadas estas grandes tareas, a los factores democráticos solo les toca formular las directrices generales que permitan lograr la victoria. En este sentido, es imperativo la definitiva redimensión del ejercicio de la política, para que se abran las puertas al surgimiento de miles liderazgos; el llamamiento a la concertación interdisciplinaria de la multiplicidad de sectores sociales; que se sostenga sobre las bases del fervor popular y que sea dirigida por una dirección política unitaria con arraigo regional, capaz de diseñar una línea programática que atienda la lucha liberadora y perfilar el Guárico del futuro.

Soñar con un Guárico de progreso, democrático y bienestar social no es una ilusión extemporánea, es quizás más bien una deuda que debe ser solventada desde ya, en el marco de las tareas que conduzcan al restablecimiento de la democracia en Venezuela. Tampoco es un pensamiento ilusorio de un grupo de utópicos, despreciados por mentes incrédulas. En política, es el proceso mental de construir imágenes que proyectan un futuro que se materializa cuando esa imágen es apropiada por las fuerzas que deciden hacerlas tangibles en la acción práctica. 

Por tanto, soñar con un Guárico de alta producción agropecuaria, agroindustrial, eco turística, de industria pesada y manufacturera; eficientes sistemas educativos, de salud, deportivos, recreativos y culturales; de oportunidades de trabajo y viviendas dignas; de amplia participación y decisión ciudadana, será realidad cuando los hombres y mujeres, campesinos, obreros, trabajadores y productores levanten con una vanguardia, los estandartes de la democracia y la reconstrucción del Guárico. Serán los pueblos del Guárico unidos quienes garanticen la victoria, el progreso, la democracia y el bienestar social. 

Reynaldo J. Cortes G. @Corguti

Desde la cárcel de La Yaguara en Caracas

1 COMMENT

  1. Así es mi hermano y amigo querido Saludo a tu integridad a tu valentia y por q no a tu dignidad, eres un SER maravilloso y te he admirado y respetado desde q te conocí.
    Ten Esperanza en un futuro próximo dónde Guarico y Vzla serán Libres para enrrumbar su destino por sendas de Paz y Prosperidad. Construiremos ese sueño juntos DTB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.