El Consejo Legislativo del Estado Lara ha sido militarizado por la Guardia Nacional desde esta tarde y a esta hora realizan una sesión nocturna solamente con la presencia de la bancada del PSUV. Los diputados de la unidad democrática no fueron convocados a la sesión extraordinaria, de la cual se desconocen los detalles de la agenda.

Es importante señalar que desde esta mañana comunidades de varios sectores populares del estado Lara tomaron el edificio legislativo exigiendo la aprobación de recursos para más de 40 obras paralizadas desde hace 8 meses, por la negativa de la bancada del Psuv de aprobar el dinero.

Desde la tarde piquetes de la Guardia Nacional fueron apostados en la calle 23, entre carreras 17 y 18 de Barquisimeto, para desalojar a los manifestantes, hecho que fue repudiado por los dirigentes vecinales y comunitarios quienes le solicitaron a los efectivos militares usar la misma fuerza para combatir la delincuencia en los barrios de Lara.

A esta hora más de 30 Guardias Nacionales permanecen custodiando a los legisladores del Psuv, quienes sesionan a puertas cerradas y con agenda desconocida.

Algunos activistas del Psuv que prefirieron resguardar su identidad, han informado que esta noche tomarán decisiones trascendentales, previendo escenarios electorales adversos.

Según fuentes parlamentarias, la de hoy es la última sesión del primer periodo ordinario, por lo cual a partir de mañana los legisladores inician su receso hasta el martes 18 de septiembre, apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales. Quedan por aprobar más de 200 millones de bolívares para que la Gobernación de Lara culmine obras y cumpla con compromisos contractuales de sus trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here