Trabajadores merideños marcharán este miércoles

Jorge Augusto Rodriguez/DLA Mérida   
lunes, 07 de febrero de 2011
Con una decisión de alta motivación, distintos sectores merideños saldrán a la calle este próximo miércoles 9 de febrero, para marchar contra la indisposición del Gobierno regional de cumplir con los compromisos salariales y reivindicativos, de casi todos los funcionarios que prestan servicios en la administración pública, así lo informó María Antonia Molina, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma – Mérida).

“Hacemos un llamado a todos los docentes nacionales, estadales y municipales, activos, jubilados y pensionados, para que se incorporen a la gran marcha del miércoles, a las 8:30 de la mañana, desde la plaza de Milla, hasta la plaza Bolívar, sin nos dejan llegar. No solo participaremos los sectores educativos, también los demás sectores laborales que hacen vida en Mérida, entre ellos, los sindicatos de salud, colegios profesionales, estudiantes, empleados, obreros, amas de casa”.

Molina, justificó que todos deben marchar, porque la inflación está por encima de los sueldos que ganan los trabajadores, la canasta alimentaria está por el orden de los 3 mil bolívares. “Protestaremos también por el cesta ticket para los jubilados, la negación de la contratación colectiva, la libertad sindical y las deudas, porque la Gobernación cada día incrementa sus compromisos”.

La dirigente sindical, María Antonia Molina, motivó a la ciudadanía, para que lleven pancartas y consignas, porque hay razones de sobra para ejercer esta acción cívica, con respeto ciudadano, pero “con la contundencia de una masa trabajadora que es humillada, con sus derechos vulnerados, se espera que haya cumplimiento inmediato de los compromisos”.

Imprimir E-Mail



Imprimir E-Mail

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here