El pueblo acató el paro
 (Foto: Bandera Roja Ocumare del Tuy)
Los comerciantes, transportistas y organizaciones sociales, quienes calificaron de exitoso el paro, se reunirán hoy a las 8 a.m., con el alcalde Julio César Marcano, para debatir sobre el documento entregado al primer mandatario local En un 99% fue acatado el llamado a paro convocado por la Asociación Civil Red Comerciantes Preventivos y el Bloque Unido de Transporte de Tomás Lander, en protesta a los altos índices de inseguridad en la zona y los robos a los que constantemente son sometidos. Los organizadores de esta actividad, realizada ayer de 1 p.m. a 6 p.m, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades locales y estadales, destacaron que fue todo un éxito, generando un balance positivo, en donde se llegaron a varios compromisos. Argenis Pineda, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, indicó que hoy a las 8 a.m., se reunirán con el alcalde Julio César Marcano, en donde debatirán sobre el documento entregado al primer mandatario local. Posteriormente a las 2 p.m. tendrán un encuentro con el director general de la Policía de Miranda, el comisario Elisio Guzmán.

Los comerciantes y profesionales del volante obedecieron este paro, observándose los negocios cerrados y las calles del centro de Ocumare con poca circulación vehicular, aunado a esto frente a la plaza Bolívar, había una buena representación de personas entre negociantes, transportistas, trabajadores y pueblo en general, apoyando esta medida, quienes con pancarta en mano gritaban consignas exigiendo seguridad.

PETICIONES

Entre las peticiones de la Asociación Civil Red de Comerciantes Preventivos, está la destitución inmediata del director de la Policía Municipal de Tomás Lander, comisario Juan Delgado Gaspar, “en vista a la ineficiencia para dar respuesta en cuanto a los robos más de 17 comercios, registrados en 5 meses, generando una pérdida de más de BsF 2 millones, (dos millardos de los viejos)”. También solicitaron la intervención de la Policía Municipal, por la Oficina Técnica del Consejo General de Policía del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Asimismo pidieron conformar una comisión Multidisciplinaria de Seguridad Ciudadana, que rinda cuentas al colectivo sobre la gestión policial y se pueda generar el diseño de nuevas políticas de seguridad pública en la jurisdicción. También exigieron respuesta a los representantes del Cicpc, subdelegación Ocumare del Tuy, sobre las denuncias recibidas, a las cuales nunca les dieron respuesta. Asimismo Pineda pidió que la GN se manifieste sobre esta situación de inseguridad y que se le bajen los recursos a Poli-Miranda.

Pineda precisó, que esta asociación de forma autogestionada ha buscado la manera de bajar los índices de inseguridad, con la implementación de radios transmisores, en donde tienen comunicación directa con los cuerpos policiales, pero mayormente los atracos los comenten en horas de la madrugada, Por tal motivo exigieron mayor presencia policial en las calles. Vale destacar que las líneas de transporte que prestan servicio desde Yare, Santa Teresa, Cúa, Charallave, Caracas a Ocumare del Tuy, no hicieron paradas en el centro de la localidad. El concejal Oscar Valladares, presidente del Concejo Municipal de Tomás Lander, informó que hoy, pedirán un informe al director de Poli-Lander, sobre el plan de seguridad para este año y también cuales son los recursos que necesita esta policía.

MIP TUY / Milagro Castillo / [email protected]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here