Publicamos nota aparecida en aporrea.org, página web oficialista, en la cual Ignacio Salvatierra, Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, declara con beneplácito sobre el incremento de las ganancias de los banqueros. Otra prueba más de que el régimen chavista ni es socialista ni es revolucionario. Nunca antes una minoría se había beneficiado tanto a costa del esfuerzo de las mayorías. Comparen estos datos con los “beneficios” que han obtenido los trabajadores de la administración publica, por ejemplo. Nuestro deber como revolucionarios es desenmascarar a este régimen, que no es otra cosa que una estafa para los pueblos de Venezuela y el mundo.
Los ricos nunca pierden
Banca venezolana aumentó sus ganancias en mas del 80%
¿crisis? no para los ricos
Nota: ¿Y la clase alta venezolana habla de crisis? La crisis económica mundial ha golpeado a la clase trabajadora de los 5 continentes, mientras los ricos aumentan sus fortunas. Con el sistema económico imperante, los ricos o ganan, o ganan.
¿crisis? “No thanks, we are rich”.

Confirman beneficios de banca pese a contracción en Venezuela
Caracas, 26 Sep (Notimex).- La banca venezolana registró un aumento anualizado del 81.7 por ciento en sus ganancias en julio pasado, pese a la contracción de 7.1 por ciento que registró la economía en el primer semestre, reconoció una fuente oficial.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Ignacio Salvatierra, dijo a Notimex que las ganancias de la banca aumentaron 81.7 por ciento en julio, “después de descontar la inflación anualizada”, en relación con igual mes del 2001.

Salvatierra destacó que las utilidades pasaron de 498 millones 461 mil dólares en el séptimo mes del año pasado, a 846 millones 153 mil dólares en igual mes de este año.

El banquero consideró que “la estructura de negocios en Venezuela es buena, el problema es cómo se gerencian los recursos, tal y como se refleja en las dificultades que ha atravesado la Tesorería Nacional, que tanto daño ha ocasionado este año”.

Este incremento de los ingresos en el sector se debe a un mejor control de los gastos, al aumento de la entrada de recursos que generó el alza de las tasas de interés y lo que se percibió por el cobro de los servicios conexos en las entidades bancarias, dijo.

El banquero agregó que el sistema financiero nacional registró una mejora patrimonial de 18.23 por ciento y se ubicó entre los primeros del mercado latinoamericano, sólo por detrás de Chile, que ascendió 19.70 por ciento.

“En Venezuela hay buenas condiciones macroeconómicas que favorecen a la estructura del negocio, sobre todo en materia de reservas internacionales, balanza de pago y peso del endeudamiento sobre el Producto Interno Bruto (PIB)”, afirmó Salvatierra.

Indicó que otro de los factores que impulsó el aumento de las ganancias de la banca fue la fuerte adquisición de “papeles oficiales, que ofrecen altos rendimientos y bajo riesgo”.

El ejecutivo señaló que la cartera de inversiones en valores del sector bancario ascendió en 37.7 por ciento entre julio de este año y el mismo mes de 2001.

Salvatierra destacó que tal situación elevó el peso de los bonos públicos sobre la estructura del balance financiero de las instituciones, que ahora representa 31.1 por ciento del activo, mientras que la cartera de créditos es 37.1 por ciento del activo.

Añadió que “la caída en la demanda crediticia abrió un espacio en la banca, que fue ocupado por las inversiones en papeles oficiales, los cuales no se pueden catalogar como un mal negocio, sino todo lo contrario”.

“Para nosotros, es sano el porcentaje que representan los títulos gubernamentales, pues cualquier sistema financiero en el mundo necesita de papeles con alta liquidez y bajo riesgo”, puntualizó el presidente de la ABV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here