En nuestro país sobran razones para protestar, para luchar por un cambio de régimen político y, por supuesto, para convocar a diversos tipos de manifestaciones y movilizaciones -entre ellas, eventualmente, un paro nacional- que ayuden en ese propósito. 
En las últimas horas se han difundido mensajes en los que se convoca a un «paro nacional para el lunes 12/01/15». En ese mensaje nadie asume la responsabilidad de la convocatoria. Ningún actor político reconocido, ningún gremio o sindicato de trabajadores o ninguna organización estudiantil y juvenil enfrentada al régimen conoce de su preparativo, tampoco los gremios y/o cámaras empresariales tienen que ver con ello. ¿Cómo puede tener éxito una actividad de este tipo que no se ha convocado por las fuerzas que pugnan por un cambio verdadero en Venezuela?
No son pocas las veces en las que el régimen apela a este tipo de bolas o rumores para decir luego (y el martes probablemente lo dirá) “fracasaron los golpistas con su llamado a paro”.
Estamos seguros de que la inmensa mayoría de quienes han difundido el mensaje, estarán cumpliendo sus actividades cotidianas el día del presunto paro nacional. Mientras, otros se sentirán frustrados porque el mismo no se realizó. Destacamos la importancia de las redes sociales, pero Venezuela necesita de la participación activa y decidida de todos para organizar y movilizar al pueblo, bajo una dirección y una propuesta política alternativa, capaz de sumar voluntades y fuerzas hasta derrotar a la dictadura a la brevedad posible. 
Bandera Roja apuesta a construir esa fuerza con quienes estén dispuestos a construir una unidad de acción orgánica y decidida a cambiar lo establecido; apostamos a luchar sin descanso por la Reconstrucción Nacional al lado del pueblo, por su soberanía e independencia y en búsqueda de una Venezuela de desarrollo, progreso, soberanía y bienestar. Avancemos firmes hacia la Reconstrucción Nacional en la lucha y el combate organizado, no en la anarquía dispersa y aventurera que pueda conducir a una derrota. Organizar el descontento requiere de fuerzas políticas decididas, de gremios, de sindicatos, de estudiantes y trabajadores, requiere de redes sociales y de luchas callejeras y requiere de una vanguardia. Avancemos en su constitución.
Comité Político Nacional
Partido Bandera Roja
8 de enero de 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here