Docentes sin cobrar desde el 2008. ¿Cual revolución?

LOS CAMARADAS SAUL PEREZ, JESUS GUERRERO Y ARGIMIRO FLORES, MILITANTES DE BANDERA ROJA Y MIEMBROS DEL MOVIMIENTO DE EDUCADORES SIMON RODRIGUEZ,  LIDERARON PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION. AQUI LA RESEÑA DE EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL
sábado 3 de diciembre de 2011 12:00 AM
Con un gran esfuerzo económico, pues no cobran salarios desde 2008, un grupo de maestros y profesores del estado Lara adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) acudió este jueves a la sede ministerial para el exigir el pago de sus deudas. 
El representante del Colegio de Profesores, Saúl Pérez, denunció que en la Zona Educativa no procesa el nombramiento de los profesores que ingresan, “existiendo docentes con tres años laborando en estas condiciones irregulares ya que no perciben ningún tipo de beneficios”. 
De acuerdo con el dirigente, desde hace dos años no realizan los trámites administrativos de cambio de código para aquellos docentes que obtienen el título por sus estudios universitarios de cuarto nivel. 
“La Zona Educativa mantiene una conducta partidista y de esa manera es que gerencia la educación y la distribución de los cargos docentes”. De no obtener respuestas satisfactorias “ridiculizarán” las acciones tanto en el Lara como en el Ministerio de Educación, advirtió Pérez. 
Quienes también sufren la indolencia del Ejecutivo son los docentes jubilados, ya que aún no han recibido el pago de sus prestaciones sociales. Profesores y maestros, muchos de los cuales están enfermos, tienen más de seis años esperando la su cancelación. GM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here