en julio 19, 2010 a las 15:16 pm

Los candidatos de la Alternativa Democrática por el circuito 4 del estado Miranda, Julio Borges y Gabriel Puerta, visitaron el populoso sector de Las Clavelinas, en lo alto del valle metropolitano, donde recibieron hasta el apoyo de simpatizantes del Gobierno. “Todos estamos cansados de engaños y queremos un cambio. El camino de progreso se inicia el 26 de septiembre”, fue parte del mensaje que se ofreció, con propuestas claras en materia de empleo.

UNIDAD VENEZUELA.- Este sábado 17 de julio, los habitantes de las Clavelinas dejaron claro que el cambio es una realidad en Guarenas. Durante una caminata que encabezaron Julio Borges y Gabriel Puerta, candidatos por el circuito 4 del estado Miranda, que agrupa a las llamadas “ciudades gemelas” junto a las parroquias foráneas, del municipio Sucre, los habitantes del sector plantearon sus inquietudes y expresaron la necesidad de un mejor camino.

“Estamos en la calle recorriendo cada rincón de Guarenas y Guatire porque la idea es conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. La gente no se deja engañar. Los vecinos están cansados de un Gobierno que se ocupa de atacar a la Iglesia Católica y a los dueños de los medios de comunicación en vez de ocuparse de atender los problemas de la gente como la inseguridad, la crisis habitacional o el desabastecimiento”, comentó Borges.

En tal sentido el también coordinador nacional de Primero Justicia, organización integrante de la Unidad Democrática, aseguró que los habitantes del circuito 4 están claros que hay un camino mejor para el país, el cual comenzará a transitarse el próximo 26 de septiembre.

“El 26 de septiembre estamos proponiendo el camino del futuro que es el camino de la Unidad. Nuestra propuesta es llevar a la AN una nueva generación que abra las puertas del Parlamento y que tenga una real representación del pueblo como lo tendremos acá en Guarenas. Queremos una nueva Asamblea Nacional para todos los venezolanos”, argumentó.

La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de dirigentes vecinales, comunales, profesionales y estudiantiles, así como dirigentes del partido Bandera Roja, miembro también de la alianza unitaria.

Los aspirantes de la Alternativa Democrática mostraron su satisfacción por el apoyo recibido de un grupo de dirigentes del partido PSUV, quienes de forma espontánea se sumaron a la caminata.

Al respecto, Borges señaló: “La gente del oficialismo se nos ha sumado porque están cansados del engaño y quieren un cambio. No les gusta el camino que está transitando Venezuela. Todos los venezolanos soñamos con un país distinto y sin divisiones. Los vecinos saben que tienen derecho a un mejor futuro y nosotros lo estamos construyendo desde cada calle y cada esquina”.

Por su parte, Puerta ratificó que en la Unidad está la garantía de un verdadero cambio, por lo que invitó a los guareneros, mirandinos y venezolanos en general a ejercer su derecho al voto el próximo 26 de septiembre “por un mejor futuro y por el reencuentro entre todos”.

Una propuesta contra el desempleo y la pobreza

En posterior rueda de prensa, Julio Borges reiteró que entre sus principales propuestas para el nuevo Parlamento, la Ley del Primer Empleo destaca entre las principales, dado el significativo aumento del desempleo y la pobreza, según cifras oficiales.

El coordinador nacional de Primero Justicia describió parte del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cual se observa que a pesar del “chorro” de dinero que ha entrado al país en los últimos años por concepto de renta petrolera (alrededor de 950 mil millones de dólares), el porcentaje de venezolanos que vive en la pobreza se mantiene en el orden de 30%.

“De ellos tenemos, también sin cambios, unos 2,5 millones de venezolanos en pobreza extrema que ni siquiera tienen para comer completo, que representa entre 9% y 10% de la población. Es decir que durante esos 3 años la pobreza se mantuvo básicamente igual”, sostuvo el también candidato de la Unidad por la lista del estado Miranda.

Borges pasó revista igualmente a las cifras de desempleo y evidenció un aumento progresivo de la desocupación y de la economía informal.

“Para mayo de 2008 teníamos casi 890 mil venezolanos desocupados, sin ningún tipo de ocupación ni siquiera en la economía informal. Para mayo de 2009 esa cifra subió a casi 1 millón, y en mayo 2010 ya tenemos 1 millón 50 mil personas que no cuentan con la más mínima posibilidad de generar algún ingreso. Y a la par de esto la informalidad sigue estancada en alrededor de la mitad de los trabajadores del país”, señaló el líder justiciero, quien responsabiliza a la “egoísta obsesión controladora” del Gobierno Nacional de esta situación.

Iniciativas en materia de empleo, como la Ley del Primer Empleo, con incentivos claros para empleadores del sector publico y privado para la contratación de jóvenes sin experiencia, que puedan iniciarse así en el mercado laboral; la propuesta de Empleo Mujer, con incentivos para fomentar el empleo digno para las mujeres, tales como horarios especiales que permitan estar mas tiempo con sus familias; y la propuesta de otorgar incentivos para transformar en emprendedores formales a trabajadores de la economía informal, fueron algunas de las propuestas legislativas que Borges y su equipo manejan para darles respuestas a este flagelo que afecta a buena parte de los venezolanos.

“Estas propuestas son parte del cambio que merecemos todos los venezolanos para iniciar un camino de progreso y esperanza, porque a partir de septiembre, Venezuela comenzará a cambiar”, concluyó el dirigente de la tolda amarilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here