El TSJ despoja a Bandera Roja de su tarjeta

En un amparo sospechosamente cronometrado la Sala Constitucional del TSJ, en la tarde de ayer viernes, dictó una medida cautelar que despoja arbitrariamente y con rebuscados argumentos al Secretario General de Bandera Roja de su facultad para postular en los venideros comicios. Ahora alegan proteger los derechos de quien nunca ha ejercido esta función, ni en este período partidista ni en el anterior, con dos secretarios generales diferentes. Siempre ha sido el secretario general quien en ejercicio de su autoridad ejecuta esta tarea, nunca el presidente.

Hemos alertado que en el caso de Bandera Roja se están siguiendo los mismos pasos del PPT y Podemos para robarnos el partido y sus símbolos. Este hecho por demás preocupante confirma nuestras sospechas. Es la reiteración en el uso de las instituciones del Estado para atropellar a las organizaciones políticas, sindicales y gremiales que no son serviles al régimen. En este caso es claro el propósito: el oficialismo trata de compensar su menguante respaldo popular con prácticas fraudulentas que les permitan mantenerse en el poder. Apelando a este fraude procesal buscan confundir a la opinión pública y al electorado. Buscan generar la idea de que esta Quinta Columna, que internamente sirve a sus propósitos y que están restituidos en sus cargos por disposición del TSJ, representa la mayoría de la organización, para así fortalecer la impresión de una oposición fragmentada y lanzar sus candidaturas paralelas para dividir las fuerzas del cambio en los venideros comicios. No tenemos dudas de que fracasarán en este propósito. El pueblo venezolano no es tonto y prácticas de este tipo generarán mayor descontento y disposición de lucha para liberarnos definitivamente de este régimen que tanto daño le ha hecho a nuestro país y a nuestro pueblo. Pretenden demostrar fuerza pero lo que hacen es poner al descubierto toda la putrefacción de estas cúpulas del poder.

Bandera Roja, consecuente con su política unitaria, se sumó desde un comienzo a la tarjeta única y a las postulaciones de la MUD. Solamente iríamos con tarjeta propia en El Hatillo en la elección de Alcalde. En el Municipio Miranda del estado Zulia intentamos inscribir de emergencia para reservar el espacio. Es por ello que ratificamos que las inscripciones que se hagan con nuestra tarjeta, impuestas por Véliz y sus compinches, son contrarias a nuestra política y solo representan los intereses y la degradación ética, moral y política de esta quinta columna al servicio del gobierno.

Gabriel Puerta Aponte
Secretario General de Bandera Roja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here