El Nacional. MARU MORALES – 20 DE ENERO 2013 – 12:01 – El partido Bandera Roja acusó al Gobierno de querer apropiarse del legado de Noel Rodríguez y hacer ver que su lucha coincide con la filosofía de la actual administración.
El secretario adjunto de BR, Carlos Hermoso Conde, dijo sentir tranquilidad ante la confirmación del hallazgo de los restos mortales de Rodríguez, anunciado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz. “Es una sensación extraña. El hecho de que aparezcan los restos de Noel, sabiendo que fue torturado por 36 días, no es alegría pero sí tranquilidad. Él era mi jefe político directo en Bandera Roja. Era mi amigo”, recordó.
Enfatizó que Rodríguez era un cuadro dirigente en Bandera Roja y vaticinó que desde el Gobierno tratarán de borrar ese hecho. “Era un luchador social como dirigente de Bandera Roja, eso no lo pueden esconder”, dijo.
En su opinión, los actos programados para el 5 de febrero en la Asamblea Nacional serán usados para apropiarse de su legado.
“El ejemplo de Noel no debería ser manchado como tratará de hacerlo el Gobierno. Así como han tratado de adjudicarse la iconografía de la revolución mundial, tratarán de hacerlo con el cadáver de Noel”, expresó.
Resaltó las contradicciones ideológicas de los dirigentes oficialistas. “Ellos han asumido a los caídos en Cantaura como la iconografía del régimen de Chávez, cosa tremendamente odiosa porque es público y reconocido por ellos que uno de los pilotos que bombardeó el campamento de Cantaura es el diputado del PSUV Cordero Lara”, señaló Hermoso Conde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here