Bandera Roja llama a la izquierda chavista
a integrar la fuerza
del cambio
El Primer Plenario del recién electo Comité Central de Bandera Roja acordó hacer un llamado al sector descontento del chavismo, a la gente de izquierda, a los que se han sentido frustrados en su aspiración de auténticas transformaciones socialistas, a los que rechazan asqueados la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos, a los que ven cómo la llamada democracia participativa se ha convertido en una reafirmación del gobierno de élites para servir principalmente a los intereses de la oligarquía financiera, a todos los que cifraron esperanzas en este régimen y hoy lo ven naufragar en la ineficacia, en la demagogia, en el chantaje y en la manipulación política financiada por los altos precios del petróleo, a todos los convocamos a la causa común que nos permita dejar atrás esta ruta al abismo. Es hora de grandes decisiones.

Cercanos al 7 de octubre, quienes podemos influir en el triunfo de un camino correcto para el pueblo y para la patria no debemos ignorar esta posibilidad de reordenar el país y ponerlo en condiciones de afrontar la crisis que nos amenaza y que ha sido construida con tan erróneas y erráticas políticas. La reunificación de la familia venezolana se hace imperiosa. Basta de odios y resentimientos, de polémicas estériles y de divisiones alimentadas para desviar la atención de los problemas y de los debates fundamentales. Es hora del reencuentro, la reconciliación, de pasar la página y comprometernos todos a dedicar nuestros mejores esfuerzos a sacar el país adelante.


La oferta de Henrique Capriles de integrar un Gobierno de Unidad Nacional ―o como coloquialmente lo dice: un gobierno para todos y donde todos cabemos― es la gran oportunidad para hacer realidad lo que es una aspiración profundamente sentida por nuestro pueblo: un
gobierno que abra la esperanza hacia el progreso, el bienestar, la paz y la construcción de amplios espacios para el debate fructífero y creador que permita fortalecer los compromisos con las mejores y más justas políticas dirigidas a resolver los problemas apremiantes, y donde el respeto a la disidencia, al que piensa distinto, deje atrás este negativo estilo de las descalificaciones, las calumnias, el insulto, de que hoy somos víctimas quienes pensamos distinto, inclusive los que pensamos distinto desde una visión revolucionaria y socialista. Bandera Roja ofrece todo su concurso para hacer realidad el deseo compartido de un pueblo unido y tendemos nuestra mano en clara señal de invitación.

El Comité Central electo en el 5° Congreso, realizado entre 17 y 19 de agosto, de cara a los retos y oportunidades de cambio que presenta la circunstancia política actual, decidió in

iciar un proceso de reorganización de la estructura partidista para hacerla más coherente y eficaz, y además para consolidar, ampliar y extender la estructura de base con miras a ofrecer las filas partidistas a los luchadores sociales honestos y combativos para que militen en una organización que tiene muy en alto la dignid
ad, los principios y la ética, y que se prepara para jugar un rol cada vez más importante en la búsqueda de un verdadero cambio hacia una nueva democracia, de justicia social, libertad, soberanía e independencia.

En esta dirección se abren las puertas de Bandera Roja para incorporar nuevos militantes

 y así renovar el censo nacional de nuestros activistas, para construir organismos de partido en las fábricas, en las barriadas y urbanizaciones, en los caseríos, en los liceos y universidades. Paralelamente se realizarán conferencias que renovarán las autoridades regionales, municipales y parroquiales, designándose inicialmente Comités de Reorganización en todos los estados para garantizar que en un plazo de tres meses, y en medio de la intensificación de la campaña electoral, podamos alcanzar el éxito en estos objetivos.

Por último, pero no por ello menos importante, el Comité Central eligió a los nuevos miembros del Comité Político Nacional, que acompañarán a Gabriel Puerta (secretario general), Carlos Hermoso (secretario general adjunto) y Pedro Arturo Moreno (presidente), en las labores ejecutivas de dirección. Jóvenes dirigentes gremiales, sindicales y regionales, junto a acendrados luchadores revolucionarios, integran la plantilla ejecutiva de Bandera Roja: Víctor Partidas, Raquel Figueroa, Douglas Tineo, Jesús Hermoso, René Cedillo, Elvin Barreto, Bernardo Hermoso, Jesús Contreras, Eddy Timaure y Pedro García.


¡La esperanza es el cambio popular!
¡Para los socialistas hay un camino: Gobierno de Unidad Nacional!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here