COPIAMOS PARA USTEDES, CARTA QUE NOS HACEN LLEGAR LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE EDUCADORES “SIMÓN RODRÍGUEZ”
A los Educadores de las Escuelas Bolivarianas
A la Ministra de Educación
Al Magisterio y Federaciones Sindicales
Estamos Adjuntando el Memo-Circular con fecha 22.11.2011, enviado por la Ministra Maryann Hanson a los Docentes de las Escuelas Bolivarianas en respuesta al “Paro Académico” convocado por las Federaciones Sindicales del Magisterio que se llevó a cabo ese mismo día. En las últimas líneas del mismo, (subraydo nuestro) la Ministra empeñó su palabra en el sentido que pagaría en dos tramos la deuda que efectivamente reconoció en ese momento; “una parte importante de lo correspondiente a la incidencia del Bono Bolivariano, antes de que finalice el año 2011 y el resto en el primer trimestre del año próximo” (decía la Ministra). Pues bien, cumplió parcialmente “su palabra” la Ministra, ya que canceló una primera parte sin aclarar qué porcentaje de la deuda. Pero la segunda porción no la canceló la señora Ministra, como se comprometió por escrito en el Memo-Circular. La palabra empeñada hay que cumplirla Señora Ministra de Educación. A los educadores se nos exige que prediquemos con el ejemplo y demandamos de Usted, cumpla sin cortapisas su compromiso ético con los Educadores de las Escuelas Bolivarianas.

Para información de los Educadores de las Escuelas Bolivarianas, de las Federaciones del Magisterio y de la propia Ministra de Educación, adjuntamos un cuadro con los cálculos de la deuda total del retroactivo del Bono que como ya se sabe, se canceló “una parte importante” en Noviembre. En consecuencia, los Educadores deben investigar el monto cancelado en aquella oportunidad y restarlo del monto total que aparece resaltado en una columna de color azul en la presentación adjuntada. El resultado, es su deuda actual. Nuestros cálculos están basados en el SALARIO INTEGRAL tal cual lo define la Convención Colectiva vigente y la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 133. Esto lo aclaramos porque el Ministerio de Educación no aplica correctamente los cálculos y sólo lo hace sobre la base de lo que el Ministerio denomina “Sueldo Básico Docente”. Es por ello que debemos exigir sea tomado en cuenta el concepto “Salario Integral”.

En conclusión exigimos a la Señora Ministra la cancelación inmediata de la deuda restante tal cual se comprometió. De no ser cancelada a más tardar la próxima quincena del 10-04-2012, los educadores junto a las Federaciones del Magisterio estaremos en la libertad de organizar y planificar acciones de carácter gremial y sindical en beneficio de nuestros intereses y patrimonio económico y social. Es nuestro salario ya trabajado y que no ha sido cancelado. No es una dádiva ni regalía del patrono. PAGUE YA SEÑORA MINISTRA, CUMPLA SU PALABRA EMPEÑADA.

Las acciones Sindicales y de Protesta Social del Magisterio de las Escuelas Bolivarianas las debemos construir desde nuestros Centros de Trabajo, sin miedo, sin aceptar chantajes del patrono y de los esquiroles pro-patronales que están en los centros de Trabajo, en especial, le hacemos un llamado a los Directivos de los planteles a que no se presten al chantaje del patrono para presionar a sus docentes si se suman a la protesta por sus derechos, pues lo conseguido en las luchas los ha beneficiado a Ustedes que también son trabajadores asalariados. LOS DIRECTIVOS DE LOS PLANTELES SON TRABAJADORES, NO REPRESENTANTES DEL PATRONO, NI MUCHO MENOS ESQUIROLES.

A las Organizaciones Sindicales, exigimos respetuosamente mayor protagonismo, compromiso y combatividad al frente de la lucha de los trabajadores de la docencia. Es su deber y responsabilidad. Unidos, trabajadores y Sindicatos somos más fuertes. Contamos con Ustedes.

La Hora Cero en las Escuelas Bolivarianas comenzó….O Pagan o PARO…. Pásalo….

HACIA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA DOCENCIA DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS

Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here