Belsai Yanez, Secretaria General de BR-Anzoategui

El Tigre (Ernesto Adrianza/ CNP 17.563).- La secretaria general del partido político Bandera Roja (BR) en el municipio Simón Rodríguez, Belsaí Yánez, denunció que el pasado domingo fue secuestrada conjuntamente con otros cuatro testigos de mesa de la oposición en el centro de votación Dr. José María Vargas, que se encuentra situado en la urbanización San Antonio de El Tigre.

Yánez añadió que los miembros del CNE que se encontraban dentro del referido plantel se negaron a realizar el escrutinio de las actas y a sortear las mesas de votación. Asimismo dijo que los representantes del ente rector se negaron a la verificación ciudadana y a la auditoría de las mesas.
“Miembros de la tolda oficialista en El Tigre crearon un clima hostil, de enfrentamiento y amedrentamiento en el centro de votación Dr. José María Vargas, para intimidar a quienes representamos a la oposición y de paso nos dijeron que nos encontrábamos secuestrados, por lo que nos dejaban salir y así nos tuvieron por un período de 40 minutos”.
Puntualizó que el representante del plan república que se encontraba en el mencionado centro de votación consiguió mediar con los afectados del gobierno, para dejar salir a los cinco testigos de la MUD que se encontraban en el centro de votación.
Enfatizó en que los grupos opositores que pernoctan en ese centro de votación cuando desean formular una denuncia por irregularidades en el proceso electoral continuamente son amenazados por varios miembros de la tolda oficialista.
Finalmente le hizo un llamado al CNE a tomar cartas en el asunto, puesto que no es la primera vez que tratan de amedrentar a los testigos de mesa de la oposición

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here