BR en Anzoátegui niega posibilidad de apoyar planchas fuera del marco de la MUD, ya que el momento político exige una completa unidad nacional.

Belsaí Yánez, Ramón Ruiz, Melvis Oramas, Nimer Valles, Glorimar Guzman, Manuel Pereira, Gustavo González y Bartolo González, miembros del Comité Político Regional electo por el partido Bandera Roja en Anzoátegui, rechazan presentación de planchas de concejales fuera del marco de la MUD, aseverando: quienes apuntan por esa vía actúan como quinta columnas, ya que las postulaciones fuera de la unidad buscan debilitar a la alternativa democrática y por ende favorecer al gobierno.

En Bandera Roja Anzoátegui, negamos las declaraciones presentadas por un miembro de la dirección anterior, no convalidamos ningún tipo de chantaje, mucho menos acciones personalistas que atentan contra el proyecto nacional que impulsamos como integrantes de la MUD, compartimos plenamente lo expresado por Henrique Capriles: el que se ponga fuera de la Unidad, favorece al Gobierno.

Belsaí Yánez secretaria regional de BR explica: existe un reglamento para la selección de candidatos a concejales, aprobado por mayoría en la MUD y finalmente suscrito por todos los partidos, este claramente expresa unos criterios mínimos, en torno a los cuales se están haciendo esfuerzos para lograr la mayor inclusión, representatividad y amplitud. Por su parte Ramón Ruiz (secretario regional adjunto) hace un llamado a no hacerse eco de quienes desestiman los acuerdos democráticos y que, guiados por el oportunismo, pretenden romper la unidad en este momento crucial, en el que las elecciones municipales adquieren una dimensión nacional.

Ante la actual coyuntura no hay medias tintas, aseveran, es muy sencillo: si tus acciones no consolidan un proyecto de cambio nacional, le haces el juego al gobierno y su ilegitimidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here