¡¡Por nuestros muertos… ni un minuto de silencio… toda una vida de combate!!

El cuerpo de Jhonie rodeado por los esbirros

Hoy se cumplen 17 años del asesinato de nuestro camarada de luchas Johnnie Palencia. Su muerte sigue impune y sus asesinos libres.

Aquel 11 de Abril del 2002 Johnnie destacó entre los primeros, en la vanguardia, como ejemplo rebelde para nuestra juventud de la conciencia política hecha práctica, un ejemplo edificante. Eso no lo perdonó el régimen déspota de Chávez y con certero disparo de FAL lo asesinaron.

Ocumareño, estudiante de ingeniería electrónica, dirigente sindical obrero en la Fábrica de Colchones Paradise, dirigente vecinal y deportivo de Sabana de Cruz, dirigente municipal de nuestro partido Bandera Roja. Un luchador por las más nobles causas de la humanidad, la libertad, la igualdad, la democracia y la justicia. Una vez más vaya nuestro reconocimiento a su labor y a su ejemplo.

El 11 de abril de 2002 marchó junto al pueblo, gritó las consignas, protegió a la gente de las hienas que reprimían con balas, se coló entre el humo rescatando heridos y se atrevió a avanzar más allá, mirando hacia la libertad y la esperanza de una Venezuela de progreso y bienestar, pero en la estación de El Silencio lo emboscó la muerte vestida de verde. La bota militar del opresor.

Sus asesinos están plenamente identificados, de eso ya se encargó la ciencia policial, pero la dictadura de la impunidad secuestra perversamente la justicia y 17 años después no hay ni un preso por ese crimen.

Johnnie, hoy tus compañeros seguimos luchando, hoy los ocumareños seguimos en la calle, organizándonos, movilizándonos, cada vez somos muchos más y más fuertes porque marchamos unidos. Pronto veremos la libertad de nuestro país y la justicia. Celebraremos con lágrimas y risas, la caída de la dictadura, juntos a tus hermanos y tu mamá, la fuerte y guerrera Catalina. Tu lucha y tu muerte no serán en vano.

Los asesinos: Cabo II Luis Alberto Carrero y los distinguidos Carlos Enrique Díaz Pérez, Luis Horacio Rodríguez Valera y Elis José Jaimes Navas serán juzgados por la nueva democracia.

HONOR Y GLORIA PARA JHONNIE PALENCIA

HACIA LA HUELGA GENERAL Y LA REBELIÓN POPULAR

¡ABAJO LA DICTADURA!

 

Comité Político Municipal Lander-Johnnie Palencia
Partido Bandera Roja

1 Comentario

  1. Se que seré condenado y que mi vida toca a su fin, pero también se que hice lo que pude por nuestra victoria. Estoy seguro de que seremos los vencedores. Nosotros morimos pero otros vendrán a continuar la obra.
    JULIUS FUCIK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here