Foro Penal reportó 165 privados de libertad en todo el país, siete de ellos menores de edad

Un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el que se reportan jóvenes liderando manifestaciones, llamando a protestar y realizando ruedas de prensa, fue el agravante para privar de libertad a varios estudiantes como Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, detenida el 8 de mayo en la plaza Alfredo Sadel.
El Diario El Universal detalla que durante la audiencia de presentación realizada este sábado, los fiscales presentaron reportes de inteligencia que deben ser la entrada para una investigación penal pero que no se pueden introducir como elementos probatorios.
“El Tribunal 2º de Control tomó estos documentos como indicio y le dan un valor que no cumple la formalidad jurídica de una actuación policial”, indicó el abogado del Foro Penal, Alonso Medina Roa, que junto a la directora de Fundepro, Jackeline Sandoval, asumieron la defensa de los jóvenes de la Sadel.
Los abogados agregaron que a todos los involucrados les imputaron los delitos de agavillamiento e instigación pública pero sólo tres quedaron privados de libertad: Chritian Gil Villanueva, Manuel Alejandro Cotiz sometidos a presentación y Sairam Rivas a quien le imponen ambos delitos.
“ Esto es una represión política por el sólo hecho de ser una dirigente estudiantil de trayectoria reconocida”, aseveró Medina Roa.
Fuente: Diario La Razón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.