Mi Encuentro con Sairam en el Helocoide.

Yo fui detenido por casi 2 días debido al hecho, el real, no el de la ficción oficial, de ir a visitar a mi amiga Sairam Rivas y me gustaría que conocieran esta parte de esa historia. Cuando a ella (Sairam) le fue permitido salir de su celda, la noche del 07/08/14, para hacer la llamada que le conceden de vez en cuando a los presos, decidió pasar, casi a escondidas, por la celda preventiva de hombres para saludar, como lo hacía cada vez que podía, a sus compañeros presos, esto sin saber que me iba a encontrar allí. Nuestras expresiones decían mucho…

Ella comenzó nuestra corta conversación con casi un grito: “chamo ¿qué haces tú aquí?” Yo, impresionado de ver a Sairam después de varios meses y con unas odiosas rejas de por medio le respondí: “me agarraron por venir a verte a ti”.

A pesar del terrible lugar, del nefasto momento y de los desconocidos al rededor, pudimos mostrarnos unas bonitas sonrisas, que me recordaron de inmediato a la Sairam del inicio de nuestra amistad; aún modelo de 18 años en una plaza de Caracas, conversando conmigo sobre posibles colaboraciones y estratégias para vencer, democráticamente, a los grupos violentos pro-gobierno en aquellas elecciones estudiantiles.

Logramos intercambiar algunas palabras más antes de que se tuviera que ir para hacer su llamada, por la que fue castigada debido a que informó que yo me encontraba en el helicoide, en ese terrible lugar. No sé cuanto tiempo había pasado desde que Sairam se había perdido de mi vista hasta que una cuidadora llegó a la celda con una bolsa pequeña en la mano, la bolsa tenía un tirro pegado que decía: “Emerson Cabaña”, eran caramelos y chocolates, Sairam me los había mandado. Los presos me recomendaron que golpeara la pared que separaba esa celda con la de Sairam, en señal de agradecimiento, tal acto fue respondido, mi inusual gracias había llegado a quien tenía que llegar, esa ha sido mi última comunicación con Sairam.

Ella está presa por pensar distinto, por oponerse a un modelo que destruye a nuestro país y por haber derrotado, junto al equipo al que pertenece, a los violentos en nuestra UCV.

Me había tardado en escribir esto, me excuso, y es que no es agradable recordar esas amargas horas, no es fácil tener esa imagen de Sairam viéndome tras unas rejas. Espero pronto, y se lo pido a dios, Sai se pueda unir físicamente a esta lucha contra los poderosos del gobierno y a favor de un cambio para nuestra Venezuela, y digo físicamente porque es lo único que nos falta; su ímpetu y sus ganas de cambio siempre nos acompañan.

Emerson CabañaUCVista y amante de la libertad.

#LiberenASairam #LiberenAAbril #LiberenADioris #LibetenALosEstudiantes #LiberenALosPresosPolíticos#SOSVenezuela #UCV

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here