Veto a la LEU, un paso para atrás
Las cuentas no cuadraron para el ejecutivo, que ante tanto poder concentrado en sus manos no podía evadir su responsabilidad directa ante tan desmedida violación de la CRBV y de la autonomía universitaria. La cual le quedó demostrado es un valor enraizado en la conciencia colectiva de la ciudadanía y en particular de la comunidad universitaria.
La jugada política al construir una Agenda política basada en luchas Legales no logra cambiar la agenda de la ciudadanía, del pueblo llano que lucha por las mejoras en su calidad de vida, cuyo deterioro es responsabilidad directa de las políticas económicas y sociales del Régimen. Es eso lo que mantiene muy preocupado al Régimen que no logra frenar esas luchas.
Esta es una lección para las fuerzas democráticas en tanto queda claro que el camino está en unir esfuerzos para luchar en UNIDAD, sin sectarismos de ninguna índole, contra el Paquetazo Económico envuelto en el Paquete de Leyes. Es necesario acordar una gran Plan de Acción de Luchas Sociales y Populares como el camino para hacer retroceder el Régimen y a la vez construir con la gente, con los sectores organizados: Gremios, sindicatos, comunidades universitarias, mujeres organizadas, trabajadores/as de gobernaciones y alcaldías asediadas, comunidades y barriadas, partidos políticos, federaciones, confederaciones…una alternativa de Gobierno que retome las esperanzas de la sociedad venezolana.
No perdamos tiempo para levantar una gran cruzada de acciones y luchas que logren colocar la verdadera Agenda de la gente por mejorar sus condiciones de vida y por un aumento general de sueldos y salarios. Esta agenda es la que nos lleva no solo hacer retroceder, sino a derrotar definitivamente todo vestigio de autoritarismo, totalitarismo y hegemonía excluyente de nuestro país.
Hisvet Fernández
Feminista Psicologa Social