NO ESTAMOS IMPUGNANDO LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA DOCENCIA-COLEGIO DE PROFESORES DE VENEZUELA (FENAPROODO_CPV)
Esta organización de Educadores que tiene más de veinte años de prestigio y de lucha gremial, que hace vida gremial-sindical en FENAPRODO-CPV, deja pública su posición que no ha impugnado ningún proceso electoral de esta Federación convocadas para el 24 de noviembre.
De la misma manera, queremos manifestar que sólo hemos recurrido a defender legítima y legalmente el derecho constitucional y humano que tiene cualquier afiliado a un gremio a ser elegido y a participar en la administración y actividad sindical. Este derecho lo estamos ejerciendo ante la Junta Electoral Nacional al pretender los mismos imposibilitar al profesor Pedro García de ser candidato suplente a la Secretaria Nacional de Organización de FENAPRODO-CPV.
El 05 de noviembre arranca la campaña electoral de FENAPRODO-CPV, el Movimiento de Educadores Simón Rodríguez se incorporará a este proceso para ponernos al servicio y conquistar desde este gremio un nuevo liderazgo y aportar para que nuestra Federación vuelva a ser combativa y vanguardia del Magisterio venezolano pero eso si; sin chantaje y sin menoscabo del derecho que tiene el liderazgo emergente y alternativo de ocupar esos puestos de lucha.
Quien debe decidir es el Magisterio y no una cúpula o cogollo con argumentos burocráticos y leguleyos para impedir un nuevo liderazgo en el Colegio de Profesores. Más aún, utilizar la deformación y la aberración del derecho a la defensa para hacer campaña electoral es presentarse ante el magisterio y ante los propios afiliados de esta Federación y sindicatos filiales como los propios enemigos de los principios democráticos.
Por la Dirección Nacional del Movimiento:
Profesores: Raquel Figueroa, Armando Barreto, Ramón Astudillo, Pedro García, Saúl Pérez, Teodomiro Aguilar, Marcos Suárez, Blanca Algarra, Jesús Guerrero, Arianis Bruzual, Rafael Castro, Enmanuela Grado, Oswaldo Barrios, Victor Campos, Oxalida Alejos.