Las Declaraciones de algunos partidos y candidatos de oposición deben dejar de lado el anti socialismo y el anticomunismo, pues imitan al dictador Augusto Pinochet, que así pretendió justificar el golpe a Salvador Allende en Chile. Además, con ese discurso se contradice el planteamiento unitario que estamos enarbolando para lograr la pluralidad como mayoría en la AN, pues dentro de la oposición al Gobierno hay Socialistas y Comunistas.
La oposición debe convertirse en una alternativa para la mayoría y la diversidad de la población, que hoy se encuentra descontenta con la pésima ejecución de este Gobierno, con una AN a su servicio y de su partido (el PSUV) , que nada hace y que niega los derechos fundamentales de la gente, creando la ficción, con el discurso dizque socialista, de que gobierna para las mayorías, cuando en realidad beneficia a la minoría boliburguesa y a gobiernos de países extranjeros.
Bandera Roja, como organización marxista y que lucha por el verdadero socialismo, desde hace mas de 40 años, sabe que este régimen es un obstáculo para la real transformación social de Venezuela.
Por esta razón apostamos por la mas amplia unidad, democrática, patriótica y popular para poder sumar a la mayor cantidad de sectores descontentos y cansados de la polarización, que quieren que la patria recorra caminos de progreso, democracia y bienestar!
Este régimen por ser despótico, antidemocrático, anti obrero y anti popular, se disfraza de socialista para manipular los anhelos de transformación de la población. Por ejemplo, con la ley de Comunas lo que pretende crear es un estado comunal para imponer una visión antidemocrática de la organización del territorio, controlar a las organizaciones sociales y populares y someterlas a los deseos del déspota que hoy desgobierna Venezuela, limitando su capacidad de protesta.
Por ello como organización revolucionaria Bandera Roja aboga por la verdadera autonomía del pueblo organizado frente al poder político y económico, y como organización de izquierda reivindica la lucha por el verdadero socialismo y se ofrece como plataforma alternativa para la lucha, para el avance de la democracia y la real transformación de nuestro país, Bandera Roja es garantía de cambio desde la izquierda y con la unidad respetando la diversidad, hoy tan necesaria.