Caracas, 3 de noviembre de 2012.

La directora de Transparencia Venezuela Mercedes De Freitas, explicó que en el proyecto de Ley para el ejercicio fiscal de 2013 no se observa partida alguna que refleje la asignación de recursos para el alza del salario mínimo, por lo que seguramente deberá aprobar presupuestos extraordinarios vía créditos adicionales para aumentar el salario el primero de mayo.
“Al observar estas cifras se concluye que nuevamente el presupuesto de la Nación es deficitario, que en nuestro cálculo alcanza a 32%; es un presupuesto irreal, el que se presenta en la Asamblea es sólo para cumplir con un trámite”, sostiene De Freitas.
Según De Freitas los gastos de personal para el año entrante ascienden a 63.384 millones de bolívares, lo que significa una reducción de 24,3% (20.421 millones) con respecto al pago realizado en 2012 de unos 83.805 millones de bolívares.
Destaca igualmente que se observa un incremento del personal contratado en la administración pública lo que contradice el espíritu de la no tercerización establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Se destaca que de 194.063 contratados en 2012 pasa a 238.944 funcionarios a contar la figura de la contratación en 2013.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.