Publicamos pequeña crónica del periodista Roberto Giusti donde describe la actitud de la militancia de Bandera Roja el 11 de abril de 2002. Esa mismo coraje y valentía la mantendremos ante la pretensión del gobierno de escamotear la voluntad popular el 14 de abril.


“Pasada las tres de la tarde el fuego arreció y el combate se concentró entre las esquinas de Marcos Parra y Solís. Allí fue donde un grupo heroico de veinteañeros, con la camisa a modo de gorro y sin ningún tipo de armas, avanzaban en medio de la balacera y las nubes de humo tóxico hacia los destacamentos de la guardia, con agilidad felina recogían las bombas que les lanzaban y las devolvían con feroz puntería. Eran los muchachos de Bandera Roja, cuyo arrojo enardecía a muchos otros más y entonces los grupos avanzaban desafiando el humo y los disparos de los francotiradores hasta que alguno caía y daban vuelta atrás. Cargaban el cuerpo ensangrentado, gritaban pidiendo un médico, clamaban que por favor no corrieran en medio de toses y lágrimas, dejaban el herido en la ambulancia y volvían a la pelea”. Roberto Giusti, El Universal, 12 de Abril de 2002.

Video:

Esta es la historia de Jhohnnie (Click)

Lea también:

http://banderaroja.com.ve/opinion/jhohnnie-palencia-asesinado-por-el-gobierno-de-chavez-en-abril-de-2002-honor-y-gloria/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.