La coordinadora en Lara del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, Hisvet Fernández, considera que la Tarjeta de la Patria ahonda la discriminación y enfrenta a las amas de casa por la comida, cuando deberían estar unidas en la lucha por beneficios colectivos.
“Todo acto, como política pública, que genere distinción en la población es discriminatorio. Hay leyes que tienen cargas discriminatorias positivas, que se dictan a favor de grupos olvidados, pero cuando se trata de la alimentación, que es un derecho humano universal, es negativa, porque es el acceso a bienes esenciales, de uso cotidiano, para la sobrevivencia”, relató Fernández.
Explicó que el Estado debe garantizar políticas públicas inclusivas y no exclusivas. Cree que el Gobierno no está pensando en favorecer a aquellos que están en pobreza extrema sino en privilegiar con criterio político a quienes le son afectos.
“Una de las graves consecuencias de esta forma de hacer política es que separas a los iguales, a las mujeres -por ejemplo- sólo porque unas tengan un poquito más que otras, aunque también sean pobres”.
Asegura que en este momento, 90 % de la población es pobre, la riqueza está en muy pocas manos, incluso los profesionales universitarios han sido colocados a la fuerza del lado de la pobreza, están sobreviviendo, sus ingresos no les permiten vivir con dignidad ante la situación económica que enfrentan todos los venezolanos, la falta de producción, el desabastecimiento.
Tomado de El Informador