Prensa Bandera Roja.- Raquel Figueroa, directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, instó al Gobierno a aumentar en un 80% los salarios a todos los trabajadores lo antes posible y no esperar al 1ro de mayo próximo.

Explicó que los economistas y la gente deben saber que el deterioro del salario real entre enero 2012 y enero 2013 alcanza el 10%, mientras que el impacto de las medidas económicas lanzadas por el ejecutivo impactan en una reducción promedio del 20% del salario, lo que debe sumarse al impacto inflacionario proyectado, que nada más en el mes de enero de 2013 sobrepasa el 40%.

“Hay quienes desde el gobierno, y algunos extraños ‘opositores’, pretenden decir que la inflación es producto del aumento de sueldo. Esto es absolutamente al revés. Justamente es la inflación la que obliga a que exijamos aumentos de salario año tras año. La inflación siempre viene primero”, explicó la gremialista.
Para la dirigente magisterial una matemática simple indica que el deterioro del salario real a finales de año será de más de un 70%. “Si el gobierno realmente defiende a los trabajadores, debe defender su salario, y no otra cosa, y deberá al menos establecer un incremento salarial mayor al deterioro que ha causado en los ingresos de la gente”, aseguró la también Secretaria General Bandera Roja en Caracas.
Criticó que se ejecutaran medidas económicas neoliberales antes de establecer una compensación salarial, sin dialogo alguno con los trabajadores. “Un gobierno que se presentó como laborista desde 1998 y nunca lo fue, siempre se ha mantenido de espaldas al trabajador y el paquetazo neoliberal es prueba de ello”, sentenció la dirigente.
FRENTE ANTIPAQUETE
Figueroa anunció la conformación del “Frente Antipaquete”, impulsada por la Unión de Trabajadores Revolucionarios (UTR) y diversas organizaciones laborales, sindicatos y gremios como puntal de lo que consideran “el momento de los trabajadores para actuar por la democracia y los intereses de los trabajadores”.
La dirigente explicó que un ataque a los trabajadores es también un ataque a la democracia, puesto que son ellos los productores de riqueza, del desarrollo económico productivo soberano y los constructores del país.
Pidió unidad entre todos los trabajadores de Venezuela. “Estas medidas afectan a chavistas y opositores por igual, por lo que convocamos a todos los trabajadores afectos al Gobierno y que se sientan descontentos, a sumarse a la iniciativa del frente (antipaquete) y la lucha por un aumento general de salarios”, dijo.
Insistió en que el bolsillo de los trabajadores se vacía porque “la boliburguesía le quita el salario con precios cada vez más caros, con dólares cada vez más caros”, lo cual quebranta derechos humanos como la alimentación, la vivienda y la construcción de familia.
También hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que desempolve varios proyectos de ley en favor de los trabajadores, como el que garantiza los cestatickets a los jubilados y pensionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here