La Historia De Las Cosas

 Ahora que se acerca el final del año y que todo lo que nos rodea parece apremiarnos a consumir más y más, merece la pena invertir veinte minutos de nuestro escaso tiempo en ver este vídeo, una certera reflexión acerca del mundo que nos ha tocado vivir.

“La historia de las cosas” nos muestra, de forma provocativa y reveladora, los costes reales de nuestro modo de vida, desde la extración de recursos, hasta la incineración de, por ejemplo, un móvil.
Annie Leonard, una activista ambiental, examina los costes reales de extracción, producción, distribución, consumo y eliminación, e identifica el momento de la historiaen el que cree que comenzó la fiebre consumista.
“…”La historia de las cosas” analiza cómo las políticas económicas de la era posterior a la segunda guerra mundial introdujeron las nociones de “obsolescencia planeada” y “obsolescencia percibida” , y cómo esas nociones aún son el motor de gran parte de las economías actuales de los EEUU y de la mayoría de los paises. La inspiración para la película le llegó a Annie Leonard a partir de una reflexión personal acerca de esta cuestión:
¿De dónde sale todo lo que compramos? y ¿a dónde va cuando lo tiramos?
Recorrió el mundo buscando una respuesta a esta pregunta aparentemente sencilla y lo que se fue encontrando por el camino fueron algunos sujetos a quienes culpar y a sus desafortunadas víctimas.”
Nos encontramos ante un documento valioso para la educación en el consumo responsable, imprescindible el momento actual, que nos va a hacer pensar dos veces si realmente necesitamos comprar tantas cosas de vida efímera y con una carga ambiental tan pesada

Las cosas que compramos, usamos y tiramos a diario…¿de dónde vienen? Esta pregunta “inocente” es la que se planteó Annie Leonard… y terminó dedicando diez años de su vida a responderla!





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here