La Educación Prohibida
La Educación Prohibida es un proyecto que nace en el año 2010, gracias a la inquietud de un joven argentino recién graduado en comunicación audiovisual.

Con apenas veintiún años, Germán Doin, director de esta película, movido por sus propias experiencias dentro del sistema educativo, emprendió junto a otros compañeros, una investigación que derivó en un cortometraje. Lo subieron a YouTube y la respuesta del público desbordó las expectativas. Como una planta que crece nutrida y apoyada por el medio ambiente, comenzaron a llover propuestas y llegar recursos que abonaron e hicieron crecer el proyecto hasta lo que ahora es un estupendo y original largometraje estrenado mundialmente el 13 de agosto del 2012.

El mismo Doin aclara que el objetivo de esta película no es ganar dinero, sino fomentar un cambio de conciencia, cuestionar los paradigmas obsoletos, para lo cual, todos deben tener acceso al material, porque como agrega el joven director, “el nuevo paradigma educativo es propiedad de la humanidad y esta película también”.

Así que, amados lectores, sepan que La Educación Prohibida es de licencia libre y puede descargarse, distribuirse y proyectarse gratuitamente en todo el mundo a través de la Web oficial del proyecto www.educacionprohibida.com

Definitivamente, esta peli se las trae, y es bastante afín a los principios de crianza respetuosa que divulgo en Inspirulina y en otros espacios. Arriba pueden ver el tráiler oficial, y acá el largometraje completo. Les invito a disfrutarla y discutirla en familia, con los hijos, con amigos, en las escuelas, con los docentes, representantes y alumnos… Es una excelente oportunidad para abrir espacios de reflexión y debate capaces de dar cabida a nuevas alternativas y modelos diversos, coherentes con las necesidades reales y actuales de todos los individuos implicados en el proceso educativo. Un proceso que, nada más ni nada menos, define la felicidad y la libertad de la humanidad. La transformación sí es posible y está en nuestras manos. Apropiémonos de las soluciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here