El día de hoy la Confederación Nacional de Estudiantes se movilizó hasta el Ministerio de Educación Universitaria para entregar un documento con dos exigencias claras. La primera fue el aumento de becas estudiantiles por concepto de homologarlas con el salario mínimo y la matricula de becarios. En segundo termino, la instalación de una agenda de trabajo para discutir asuntos relacionados con deficiencias en el campo de providencias estudiantiles.

Los distintos presidentes de las Federaciones no se replegaron ni retrocedieron aunque había una muy fuerte presencia militar y sectores del oficialismo en las inmediaciones del edificio ministerial.
Aumento de Becas ya! !Respeto a nuestras reivindicaciones!, eran las consignas que gritaban los estudiantes organizados por la Confederación Nacional de Estudiantes.
El viceministro de asuntos estudiantiles bajó y recibió el documento, y se comprometió a establecer una agenda de trabajo para discutir todos los puntos.
Los estudiantes anunciaron que seguirán movilizados luchando por sus reivindicaciones y por la defensa de los intereses de los estudiantes y de Venezuela.
Ratificaron el llamado a diálogo con todas las fuerzas y sectores del país, y exigieron al Gobierno nacional la liberación del compañero Antonio Peralta porque de lo contrario tendrán a todos los estudiantes del país en la calle exigiendo justicia: No vamos a permitir que atemoricen y persigan estudiantes. Somos un movimiento estudiantil que está del lado de los estudiantes y de los menos privilegiados. Luchamos por una sociedad justa y de verdadera igualdad y seguiremos siendo la vanguardia para los procesos de transformación que requiere el país.
por la Confederación de Estudiantes de Venezuela
Juan Requesens
Presidente de la FCU-UCV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here